Provincia

Befesa alega que tiene capacidad para quince años

  • El Juzgado, asegura, le permite aumentar "aún más" los depósitos.

La reacción de Befesa a la aprobación de la proposición no de ley presentada por IU en el Parlamento de Andalucía no se hizo esperar ayer. La empresa gestora del Centro de Residuos Industriales de Nerva evitó, eso sí, una valoración explícita del texto aprobado y se limitó a hacer valer la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida por la Consejería de Medio Ambiente.

Befesa, a través de un comunicado, aseguró que la planta "tiene capacidad suficiente para seguir recibiendo durante quince años más residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, de acuerdo con la AAI aprobada por la Junta de Andalucía, y sin necesidad de hacer obras de ampliación". La empresa recordó que la AAI "se aprobó en 2008 y se ha renovado en 2012".

La vida útil señalada no se justifica en el comunicado y contrasta con los datos de la AAI que se recogen en la tabla publicada en esta misma página.

La empresa, además, se refirió ayer a la sentencia favorable de hace dos semanas para afirmar que todavía tiene la posibilidad de aumentar los depósitos de los vertidos: "El recrecido de las instalaciones -concluye el comunicado- cuya licencia denegó el Ayuntamiento de Nerva, pero ha sido aprobado por resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Huelva, permitirá aumentar aún más la capacidad de la planta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios