Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Beas inaugura su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía

Beas inaugura su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía

Beas inaugura su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía / Alberto Domínguez (Beas)

El Belén Viviente de Beas, el segundo más antiguo de España y el primero de Andalucía de estas características, ha abierto en la tarde de este viernes las puertas de la que es su 52 edición, con la renovación de muchas de sus escenas como una de sus novedades principales.

Como cada año desde 1970, a excepción de 2020, la nave de más de 3.000 metros cuadrados de la calle Colón lleva a un viaje al pasado, en la que los vecinos del pueblo dan vida a una treintena de escenas, Bíblicas y de estilo costumbrista, que han sido montadas por los directores artísticos.

Entre esas escenas renovadas pueden verse un campo de olivar, los Reyes Magos o un castillo, que harán las delicias de todas las personas que se acerquen hasta este lugar.

La apertura del belén va acompañada de una extensa programación de cultura y ocio para todas las edades diseñada por el Ayuntamiento y que va a desarrollarse durante los meses diciembre y enero.

Del extenso programa de actos destacan la puesta en marcha de la exposición Raíces El Patrimonio Recuperado, la instalación de una pista de patinaje, el acto Beas a la luz de las Velas, en la que el centro histórico del municipio será iluminado por velas; el concierto de Joana Jiménez, los Senderos de Navidad poniendo en valor el patrimonio natural del municipio o la exhibición de cetrería los días 17 y 18 de diciembre.

El Belén Viviente de Beas es considerado una de las siete maravillas de la provincia de Huelva, así como Acontecimiento Turístico de Andalucía.

Belén Viviente de Beas Belén Viviente de Beas

Belén Viviente de Beas / Alberto Domínguez

Beas inaugura su Navidad

Con la apertura del Belén Viviente, Beas ha dado el pistoletazo oficial a la Navidad. El Belén Viviente del municipio ha abierto sus puertas en un acto que ha servido para dar la bienvenida a esta época del año. En un solemne acto celebrado en el Centro de Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento de Beas y desde la Hermandad de Clarines se ha dado oficialidad a la apertura del Nacimiento Viviente más antiguo de Andalucía, así como al comienzo de una serie de actividades que se desarrollarán alrededor del nacimiento en el pueblo durante todo este periodo.

La Hermandad de la Virgen de los Clarines, organizadora del belén, y en colaboración con el consistorio, han dado un salto de calidad este año con la implementación de nuevas escenas que harán que el visitante no sólo se sumerja en el espíritu navideño, si no que además conozca las costumbres de los habitantes del pueblo de Beas. De este modo, destaca la escena del olivar que representa el quehacer diario de muchos beasinos y beasinas. 

Para Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, “el Belén Viviente es una seña de la participación ciudadana que hay en el municipio. No en vano, de un modo u otro, las 1.200 familias de Beas participan en nuestro belén”. 

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial, invitó a todos los onubenses y andaluces a disfrutar de esta seña de identidad de la provincia. “Quiero invitar a todas las personas de la provincia de Huelva a participar de este belén. Beas es el pueblo más comprometido socialmente de Huelva”, ha apuntado. 

También ha tomado la palabra, Teresa Herrera, delegada de Turismo, Cultura y Deporte que ha destacado al Belén Viviente de Beas “ como una de las siete maravillas de la provincia de Huelva”. 

Por último, Ana María Hurtado, hermana mayor de la Hermandad de los Clarines, alabó el gran trabajo realizado por todas las familias del pueblo por reformar esta seña de identidad del municipio. “Hemos cambiado todas las escenas menos una y eso implica un gran trabajo y esfuerzo de todo el pueblo. Gracias por contribuir a engrandecer el Belén Viviente de Beas”, ha apuntado.  

Inauguración del Belén Viviente de Beas Inauguración del Belén Viviente de Beas

Inauguración del Belén Viviente de Beas / M.G. (Beas)

Horario de apertura

Las fechas de apertura del Belén Viviente de Beas serán los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 17, 18, 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero en horario de 15.30 a 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web belenvivientedebeas.com, en el correo info@belenvivientedebeas.com o en el teléfono 601627895 (sólo grupos y consultas). 

Una buena oportunidad para disfrutar de un Acontecimiento de Interés Turístico que sirve como inicio a unas de las fechas más bonitas y entrañables del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios