Provincia

Beas rinde homenaje a la Escuela Municipal de Música por su 25 aniversario en el Día del Municipio

Beas rinde homenaje a la Escuela Municipal de Música por su 25 aniversario en su Día del Municipio

Beas rinde homenaje a la Escuela Municipal de Música por su 25 aniversario en su Día del Municipio / M.G.

Beas celebra su Día del Municipio. Una efeméride por la cual el Ayuntamiento de la localidad ha preparado una serie de actividades culturales y un acto central de honores y distinciones, en el que Carlos Soriano, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha entregado un obsequio simbólico a la Escuela Municipal de Música Maestro Melanio Garrido Contioso por la conmemoración de su 25 aniversario, cuya apertura y funcionamiento fue concebido por la Junta de Andalucía en septiembre de 1998.

El director de la escuela, Jesús Caballero, ha recogido el obsequio y ha mostrado su agradecimiento por la visibilización de la labor que se lleva a cabo desde la música.

Para Soriano “tener dentro de la oferta educativa de Beas una escuela municipal de este tipo implica transformar la educación en un aprendizaje más allá de los pupitres. Con la música el alumnado adquiere otra forma más de representación, otro lenguaje para interiorizar y comprender el mundo que lo rodea”. “Esto entronca- ha añadido el delegado- con la adquisición de la competencia en conciencia y expresión culturales que, además de permitir la expresión de las emociones por medio de una amplia gama de manifestaciones artísticas y culturales, supone comprender y respetar las ideas de los otros y desarrollar la expresión de las propias”.

En la conmemoración, también se ha otorgado otro obsequio a María Sayago, oriunda de Beas, por haber obtenido el mejor expediente académico en los estudios de Grado Medio de Gastronomía y Cocina, cursados en el IES Diego Angulo de Valverde del Camino. Para el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, “esta alumna pone de manifiesto la excelencia académica de nuestras aulas. Además, demuestra que la calidad de la educación, la motivación inicial de los discentes, el aprendizaje por competencias, la adquisición de valores democráticos o la atención a la diversidad y diferencias individuales es un trabajo de equipo, en el que cada miembro de la comunidad educativa aporta la porción necesaria para hacerlos realidad”. Soriano también ha agradecido al alcalde de Beas, José Leñero, la invitación a la celebración.

Aparte de con la Escuela de Música, Beas cuenta con el CEIP Juan Ramón Jiménez, que atiende a alumnado desde el segundo ciclo de infantil hasta sexto de primaria, el IES La Campiña, que imparte la etapa de secundaria, y el SEP Almazara, una Sección de Educación Permanente que potencia el aprendizaje a lo largo de toda la vida, de la población adulta, con independencia de su situación personal o profesional. Su oferta formativa contempla planes para el fomento de la ciudadanía activa, en los que se incluye el estudio de lenguas extranjeras o de las tecnologías de la información y comunicación, y tutorías de apoyo al estudio para aquellos que deciden matricularse en la educación secundaria de adultos en régimen semipresencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios