El Ayuntamiento promueve una escuela municipal de hípica

El Consistorio adecenta las calles Huelva, Real y Toledo con el plan PFEA

Las obras iniciadas en la calle Huelva.
S.h. / Huelva

san juan del puerto, 07 de octubre 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto está dando los primeros pasos para promover la futura Escuela municipal de hípica con el apoyo del Club Dolmen de Soto. Así, ha suscrito un convenio con esta entidad por el que se desarrollarán cursos, campeonatos o encuentros de especialistas.

De un lado, el Consistorio pretende "impulsar la actividad deportiva como causa generadora de hábitos que favorezcan la reinserción social y la solidaridad, así como la calidad de vida", explica su alcalde, Manuel Bueno, que también se ha marcado como propósito poder convertir la gran afición que existe en el municipio hacia esta disciplina en una futura escuela municipal de equitación.

Por su parte, el director del club, Javier Marín, asegura compartir los mismos fines "en el sentido de querer promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes, considerando al deporte un medio idóneo para llevar a cabo una educación basada en la superación personal".

A partir de este acuerdo se desarrollarán actividades deportivas, se convocarán cursos y seminarios dirigidos por monitores especializados y se organizarán programas, campeonatos y todo tipo de encuentros.

El Club Hípico Dolmen de Soto, ubicado en la finca El Zancarrón, en San Juan del Puerto, lleva más de treinta años dedicado a la enseñanza de esta disciplina deportiva en diferentes modalidades.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que ya ha comenzado la segunda fase de remodelación de las calles en San Juan del Puerto. En este caso, las calles que se están adecentando son Huelva, Real y Toledo.

Se trata de un proyecto acogido al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) -antiguamente denominado PER-, que llega a modo de subvención desde el Gobierno central para que los ayuntamientos puedan contratar a varios trabajadores de forma rotatoria. El adecentamiento de estas calles se puso en marcha el pasado día 20 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. Durante este tiempo, quince personas, entre peones, oficiales y encargados, irán rotando para ocupar un puesto de trabajo. Además, aprovechando la maquinaria, el Ayuntamiento aprovechará para proceder al soterramiento de los contenedores de la plaza de la iglesia y del cableado que cruza la calle Dos Plazas y la calle Real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último