Ayamonte

El Ayuntamiento inicia el traslado de los animales del parque zoológico

  • Los cuatro babuinos se encuentran ya en el ‘WalesApe & Monkey Santuary’, en el Reino Unido

Furgoneta de la empresa inglesa en la que han sido trasladado los babuinos. Furgoneta de la empresa inglesa en la que han sido trasladado los babuinos.

Furgoneta de la empresa inglesa en la que han sido trasladado los babuinos. / H. Información (Huelva)

Los primeros animales en ser trasladados fueron los gamos. Ahora los cuatro babuinos que hasta el momento vivían en el Zoológico de Ayamonte Prudencio Navarro tendrán un nuevo hogar una vez trasladados en Abercrave (Reino Unido) al llamado WalesApe & Monkey Santuary, como se comprometió el Ayuntamiento.

Se trata de un santuario que dispone de Certificado Balai con una gran experiencia en albergar y babuinos de todo el mundo. Es un espacio creado para la protección y cuidado de los animales albergados en él. El santuario tiene unas características idóneas para la vida en libertad de los babuinos en un espacio natural excelente. Se puede consultar más información en la web:www.ape-monkey-rescue.org.uk.

Para su traslado, el Ayuntamiento ha contactado con Wales Ape & Monkey Santuary gracias a las gestiones realizadas por la asociación Animals Feel que está colaborando con el Consistorio en la localización de los santuarios más beneficiosos para los animales que quedan en el parque zoológico de la localidad.

El alcalde ayamontino, Alberto Fernández, y el concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Aarón Rodríguez, aseguran que la única preocupación y ocupación durante todo este tiempo ha sido la búsqueda de profesionales y especialistas para llevar a cabo con éxito los traslados a los diferentes santuarios, afianzando así la ubicación de los animales en un lugar adecuado.

Desde el Ayuntamiento, y siguiendo el acuerdo plenario de 29/11/18, se continuarán haciendo las gestiones para “trasladar los animales hasta santuarios, un camino lleno de compromiso buscando siempre lo mejor para ellos”.

La asociación Proyecto Gran Simio, dedicada a la defensa de los primates, ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil la “caótica” situación en la que se encuentran los animales del Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte, cerrado al público por las autoridades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios