El Ayuntamiento elimina los badenes 'ilegales' del municipio
bollullos par del condado
Los de las calles Santa Ana, Piña y Cruz de Montañina se suprimen y se quitáran los de Pío XII
El Ayuntamiento de Bollullos está procediendo a la eliminación de todos y cada uno de los badenes de hormigón que no cumplen con la normativa actual, lo que conllevaba un riesgo para el tráfico rodado en la ciudad y, más concretamente, para la integridad de los vehículos y sus ocupantes.
El alcalde bollullero, Rubén Rodríguez, detalló que ya se han eliminado la retahíla de obstáculos de la calle Santa Ana, Cruz de Montañina y la Piña. En breve se hará lo propio con los de Pío XII, María Auxiliadora y todas las vías en las que estos obstáculos no tengan la altura reglamentaria.
Este tipo de resaltos fue una de las apuestas de muchos ayuntamientos para controlar a la fuerza sin la presencia de agentes de Policía Local la velocidad con la que circulan los ciudadanos por las grandes avenidas, dado que en muchos casos no respetaban los pasos de peatones. No obstante, bajo un fin loable se generó un problema para los propietarios de vehículos, según denuncian los vecinos, por cuanto que castiga a los amortiguadores y representa un riesgo vial cuando no se encuentran debidamente señalizados.
Desde la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), todos aquellos resaltes que no tengan las medidas necesarias y no se encuentren debidamente señalizados con suficiente antelación son "considerados como obstáculos en la calzada según el artículo 5 del Reglamento General de Circulación". Desde las redes sociales se han llevado a cabo campañas para denunciar a los ayuntamiento que se nieguen a cambiarlos. Por otra parte, la normativa determina que estos obstáculos físicos han de situarse a una distancia de 150 metros unos de otros, y su altura no debería de exceder los 10 centímetros en un paso de peatones sobreelevado.
La eliminación de estos resaltes ha contado con unánime aplauso de los bollulleros en las redes sociales.
También te puede interesar
Lo último