Provincia

El Ayuntamiento de Sanlúcar se incorpora a la Mancomunidad de Municipios de Doñana

  • Con la integración de Sanlúcar en la Mancomunidad se pretende conseguir que las propuestas del Ayuntamiento sanluqueño, como la de crear una línea marítima entre Sanlúcar y Matalascañas, sean recogidas en el futuro PDS.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha aprobado en pleno su integración en la Mancomunidad de Municipios de Doñana, constituida por catorce localidades de las provincias de Sevilla y Huelva, y ahora de Cádiz, del entorno de este espacio natural protegido.

Dicho ente supramunicipal, al que pertenecen Almonte, Aznalcázar, Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Rociana del Condado, Bonares, Bollullos del Condado, Isla Mayor, Hinojos, Pilas, Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Sanlúcar de Barrameda, ya se reunió la semana pasada en Pleno en Sanlúcar, donde se aprobaron las propuestas de la Mancomunidad al segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana (PDS).

Según ha explicado en nota de prensa la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, con la integración de Sanlúcar en esta Mancomunidad se pretende conseguir que las propuestas del Ayuntamiento de Sanlúcar sean recogidas en el futuro PDS.

Entre éstas ha destacado la relativa a la creación de una línea marítima entre Sanlúcar y Matalascañas, lo que supondría una nueva conexión entre las provincias de Cádiz y Huelva.

El PDS, a cuyo borrador a través de la Mancomunidad de Municipios ya se han incluido las propuestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, tiene como finalidad fortalecer una cultura social y productiva de desarrollo local basada en los valores de sostenibilidad, innovación y diferenciación, con la integración y participación de los agentes locales como eje vertebrador del mismo.

Uno de sus prioridades es fomentar un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible para Doñana que, mas allá del mero crecimiento económico, integre los procesos productivos en el territorio y sus procesos naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios