Costa

El Ayuntamiento de Punta Umbría declara caducada la licencia de obra de Riaumbría

  • Desestima las alegaciones del expediente sobre el derribo de los depósitos de agua

Obras de derribo de los depósitos paralizadas.

Obras de derribo de los depósitos paralizadas. / H. Información (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa Riaumbría Towers, en relación al expediente de declaración de caducidad de licencia urbanística para la demolición de los depósitos de agua del proyecto de las dos torres de 19 plantas. El Consistorio alega que se ha cumplido el plazo sin que se haya realizado la obra. Corresponde a la empresa la retirada de los escombros generados por el inicio de las obras de derribo. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento es el responsable subsidiario.

En enero del pasado año, la empresa solicitó licencia para derribo de depósitos de agua situados en la Avenida Ciudad de Huelva para iniciar construcción del proyecto residencial William Martin. En junio de ese mismo año, la Alcaldía acordó conceder la licencia, un plazo de inicio de las obras y de terminación.En agosto pasado, Riaumbría presentó un escrito solicitando ampliación de los plazos, prórroga que el Ayuntamiento concedió por dos meses.

En diciembre se dictó un decreto de Alcaldía por el que se suspendía la tramitación de cualquier licencia de obras en el ámbito de la modificación puntual número 17. Y es que desde noviembre la demolición autorizada carecía de director de obra tras la renuncia del mismo.

A finales de enero de este año, el Ayuntamiento dictó otro decreto por el que se acordó proponer la caducidad de la licencia de obra referida, concediendo el trámite de alegaciones al interesado. Mientras tanto la Alcaldía procedió a paralizar de manera cautelar la demolición, que comenzaron en el mes de septiembre de 2019, por carecer de técnico de dirección y transcurrido el plazo de seis meses para la conclusión de los trabajos de la primera fase.

Tras rechazar las alegaciones de la empresa, el Ayuntamiento declara ahora la caducidad de la licencia urbanística concedida a Riaumbría Towers y la extinción de sus efectos por haber transcurrido el plazo de terminación sin materializarse la misma.

El Ayuntamiento advierte a la empresa que no podrán realizarse más obras que las necesarias para garantizar la seguridad de las personas, previo informe por parte del arquitecto municipal para determinar las posibles medidas a adoptar y autorización del Consistorio. Así, Riaumbría deberá retirar los escombros y en caso de no hacerlo lo llevará a cabo el Ayuntamiento con cargo a la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios