Provincia

El Ayuntamiento de Nerva recomienda extremar las medidas de prevención ante la Covid19 tras los últimos casos registrados

  • La localidad minera lleva registrados 26 casos positivos desde que comenzó la pandemia, dos en la última semana

Ayuntamiento de Nerva. Ayuntamiento de Nerva.

Ayuntamiento de Nerva. / H.I.

Ante los nuevos casos de Covid19 registrados en Nerva, el Ayuntamiento recomienda a sus vecinos: “Minimizar las salidas del domicilio; recudir las visitas y reuniones innecesarias, y caso en de producirse, no superar las 10 personas; no realizar celebraciones que supongan aglomeración de personas”. A los establecimientos públicos se les recomienda que limiten el aforo dentro y fuera de los locales, extremen las medidas de prevención y desinfección. Además se recomienda poner en conocimiento de las autoridades el incumplimiento de cualquier normativa vinculada a esta situación excepcional.

Por otro lado, desde el Consistorio municipal recuerdan la vigencia de la Orden de 1 de septiembre de 2020 para la aplicación en Andalucía de medios de prevención en materia de salud pública y responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid19.

Desde el Ayuntamiento de Nerva apelan al cumplimiento de estos consejos, por el bien de todos, con el objetivo de controlar los casos existentes y se sigan manteniendo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y su equipo de gobierno, creen oportuno tomar estas recomendaciones desde la tranquilidad y como medida de prevención, junto a las medidas oficiales ya existentes. “En ningún caso se pretende alarmar, sólo aconsejar como otros municipios de la provincia han hecho de modo similar”, subrayan.

Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, Nerva ha registrado 29 casos positivos por Covid-19 y tres fallecidos, entre los que se encontraba una anciana riotinteña usuaria de la residencia geriátrica María de la Paz. Se trata de la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto con mayor número de personas afectadas, seguida de Zalamea la Real y El Campillo con 28 casos positivos registrados, respectivamente, y Minas de Riotinto con 21.

Según estos mismos datos, que pueden consultarse en el Portal IECA sobre el Covid-19 en Andalucía, Nerva ha registrado en los últimos siete días tres nuevos casos, entre ellos se encuentra el de otro de los alumnos del CEIP Maestro Rojas, que registró el primer positivo entre su alumnado el pasado 23 de septiembre, y no fue más allá al dar negativo todos los compañeros del niño afectadotal y como ha ocurrido en este nuevo caso. En la actualidad, las localidades de El Campillo y Minas de Riotinto suman cada una de ellas otra persona afectada por la enfermedad en los últimos siete días a la Comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios