Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya reabre las academias municipales de Cultura

  • Recuperan su actividad Pintura, Música y Baile, con los mismos turnos y horarios establecidos en el inicio del curso y con la aplicación de estrictos protocolos COVID para garantizar la seguridad de los alumnos

Alcaldesa y concejales durante su visita a una de las academias.

Alcaldesa y concejales durante su visita a una de las academias. / H.I.

Las Academias Municipales de Cultura retoman su actividad, “muy demandada por la ciudadanía”, y lo hacen bajo los estrictos protocolos de seguridad que requiere la situación de pandemia actual. Así lo han destacado en su visita al Centro Cultural la alcaldesa, Pepa González Bayo y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que, acompañadas por la concejala de Participación Ciudadana, Saray Oria, han recorrido las aulas.

Éstas reabren sus puertas “renovadas”, después de que se hayan acometido en los últimos días las tareas de decoración de las mismas, dando continuidad a la reforma que se realizó previamente del edificio, “con las que hemos perseguido mejorar el servicio y hacer estos espacios más atractivos para los alumnos y alumnas, que volverán a estas aulas con la ilusión de retomar su formación cultural”, ha señalado la regidora local.

Y lo harán, según la concejala de Cultura, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos por la normativa frente al COVID-19, “medidas preventivas que se refuerzan con una máquina de ozono para la desinfección constante de las instalaciones”.

Se mantendrán los mismos turnos y horarios que se fijaron al principio del curso, y con la única novedad de que las clases de Música vuelven también al Centro Cultural, con la correspondiente limitación de aforo, medida que se aplica en todas las academias municipales.

De esta forma, señala la alcaldesa, “empieza a cobrar vida de nuevo este centro cultural, que es el corazón de la cultura en Cartaya, y se retoman servicios culturales muy demandados por la ciudadanía, desde la apuesta municipal por la cultura segura, como una actividad esencial para la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios