Costa

Ayuntamiento de Cartaya y SAE estrechan la colaboración para mejorar el servicio de empleo

  • El alcalde se reúne con el delegado de Empleo en Huelva para “explorar vías que permitan prestar un servicio de más calidad a los ciudadanos

Reunión del Ayuntamiento con el SAE sobre el servicio de empleo. Reunión del Ayuntamiento con el SAE sobre el servicio de empleo.

Reunión del Ayuntamiento con el SAE sobre el servicio de empleo. / H. Información (Huelva)

Dar una mayor calidad y más competencias al servicio de empleo que el Ayuntamiento de Cartaya presta a los ciudadanos en la ULOPA, es el objetivo con el que desde el área municipal de Desarrollo Local se ha organizado el encuentro entre el Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Augustín Vázquez, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Eva Moya.

En el transcurso de la reunión, a la que han asistido también los responsables técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Cartaya, “se han abierto vías de colaboración entre las dos administraciones para mejorar el servicio que en esta materia tan importante, prestamos desde el Ayuntamiento a la ciudadanía”, según han señalado el primer edil y la responsable municipal en materia de Empleo.

Ambos han señalado “la buena sintonía de una reunión en la que la Delegación se ha mostrado receptiva a la pretensión municipal de institucionalizar este servicio, buscando fórmulas para dotarlo de más calidad y más garantías, y siempre con el objetivo de facilitar el acceso del ciudadano al mismo”.

La concejala de Empleo ha explicado al respecto que ya desde hace más de una década, merced a convenios y a otras fórmulas de colaboración, el Ayuntamiento de Cartaya viene prestando, con fondos propios, servicios de apoyo a la gestión de los trámites que en materia de empleo y prestaciones prestan el Servicio de Empleo Estatal, y el Servicio Andaluz de Empleo. “Ahora lo que pretendemos es, además de garantizar este servicio, que ya venimos ofreciendo, reforzarlo y mejorarlo”, aseguró Moya.

De esta forma, señaló, “estamos trabajando para conseguir un nuevo recurso para Cartaya, porque no tiene sentido que nuestro pueblo siga ofreciendo los mismos servicios en materia de empleo que hace 15 años, cuando ni nuestra población ni nuestra realidad económica son las mismas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios