Provincia

El Ayuntamiento de Almonte y FCC elaboran un nuevo pliego que mejorará las condiciones laborales

El alcalde con representantes de la empresa y sindicatos.

El alcalde con representantes de la empresa y sindicatos. / S.P. (Huelva)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte destaca "el importante avance en las conversaciones con la empresa FCC, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de los trabajadores, lo que va a repercutir en la limpieza de la localidad". El próximo lunes, empresa y sindicatos se reunirán en el Consistorio "para lograr alcanzar un acuerdo" que se verá reflejado en un nuevo pliego de condiciones.

Para informar a los medios sobre este proceso de diálogo estuvieron compareciendo el Alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto al Jefe de Producción de FCC, en la zona de Huelva, Pedro Ruiz; el secretario del Sector de Sanidad de UGT en Huelva, Jesús Tormo, y el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha trabajado en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones con FCC, en un proceso en el que se ha contado "con la participación activa de los trabajadores y la empresa". Bella ha avanzado que, en este nuevo documento, los operarios “van a tener la misma tabla salarial que tiene el propio Ayuntamiento”. Lanzando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que “el punto de acuerdo se encuentra en el mejor momento”, ha subrayado.

El pliego actual "ha alcanzado su límite", y en este contexto, se inició el proceso de creación de uno nuevo. Esto implica trámites y consideraciones fundamentales que darán forma al futuro de la relación entre el Ayuntamiento y FCC en los próximos años.

El jefe de producción de la empresa concesionaria de limpieza, Pedro Ruiz, ha señalado que el proceso de negociación ha sido largo, pero “ya hay propuestas y acercamientos sobre la mesa” que esperan cerrar a partir del lunes. Con un objetivo común: mantener la satisfacción de los trabajadores y garantizar la calidad de los servicios.

Tormo, por parte de UGT, ha puesto en contexto la situación que los trabajadores han venido padeciendo. Se originó "a partir de un pliego de condiciones antiguo que no reflejaba adecuadamente las condiciones económicas", destacando los esfuerzos del sindicato y la empresa para resolver esta situación y señaló la importancia de regularizar las retribuciones "pendientes desde 2020 de acuerdo con una sentencia del tribunal. Para nosotros el acercamiento del Ayuntamiento ha sido muy importante porque marca un momento clave en la búsqueda de soluciones”, ha concluido.

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar, ha hecho hincapié en la importancia de abordar la problemática que ha afectado a la limpieza en los últimos años, “debido a un pliego de condiciones inadecuado”, instando a la unión en la búsqueda de soluciones.

Todos han puesto de relieve el esfuerzo de los trabajadores de FCC, especialmente en los meses de verano en Matalascañas y El Rocío, núcleos almonteños en los que se multiplica la población durante la etapa estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios