Provincia

El Ayuntamiento de Almonte elimina el 80% de los móviles corporativos

Imagen de archivo del uso de un móvil corporativo.

Imagen de archivo del uso de un móvil corporativo. / M. G.

El Ayuntamiento de Almonte va a eliminar el 80% de los teléfonos corporativos. El equipo de gobierno pretende reducir el gasto en telefonía móvil y limitar las líneas que se utilizan en cada área, comenzando por los propios concejales. Se trata de una medida "más de austeridad y ejemplo en la política de responsabilidad en el gasto público que se está llevando a cabo".

Por otra parte, cabe mencionar que el alcalde, Francisco Bella, ya anunció que no va a recibir ninguna retribución económica por el ejercicio de su cargo, ya que percibe la pensión por jubilación. En la misma situación también se encuentra el concejal del área de Servicios Públicos, Vicente García.

Esto supone "un ahorro importante a las arcas municipales, garantizando una mejor gestión de los recursos y servicios que beneficien directamente a los almonteños y almonteñas. Una acción de responsabilidad fiscal que asegura una administración más eficiente y responsable".

El Ayuntamiento aprueba la creación de un catálogo de recursos de la administración local

El Ayuntamiento de Almonte, en su reciente pleno ordinario, ha dado luz verde por unanimidad a la creación de un Catálogo de Recursos de la Administración Local. Esta herramienta, propuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular, tiene como objetivo principal mejorar la transparencia y accesibilidad a los servicios públicos ofrecidos por la Administración Municipal.

Pleno del Ayuntamiento de Almonte. Pleno del Ayuntamiento de Almonte.

Pleno del Ayuntamiento de Almonte. / M. G.

Miguel Ángel Jiménez García, portavoz del Grupo Municipal del PP, subrayó la relevancia de este proyecto para los ciudadanos: "La puesta en marcha de este catálogo es un reflejo del compromiso que mantenemos con la transparencia administrativa. Buscamos que nuestros vecinos cuenten con una herramienta eficaz que les facilite el acceso a todos los recursos y servicios disponibles en el municipio".

El proyecto original, presentado por el PP, se centraba en la consolidación de un catálogo que enumerara y detallara de manera clara y ordenada los servicios que el Ayuntamiento brinda. No obstante, el PSOE propuso la integración de una comisión de trabajo, en la que estén representados todos los partidos políticos, para una colaboración conjunta en la elaboración de esta guía. Una enmienda que fue aceptada por el PP.

Se estableció, además, que este Catálogo de Recursos fuera actualizado periódicamente, garantizando la inclusión de nuevos servicios. Estará disponible para todos los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento y otros canales de comunicación locales, complementándose con campañas de información y formación para maximizar su impacto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios