Provincia

El Ayuntamiento de Aljaraque implanta un sistema de comunicación inmediata para el servicio a domicilio

  • Una aplicación facilita la comunicación directa entre el auxiliar, el beneficiario y los Servicios Sociales 

Presentación del acuerdo para la implantación de la nueva aplicación para el servicio a domiciio.

Presentación del acuerdo para la implantación de la nueva aplicación para el servicio a domiciio. / H. I.

El Ayuntamiento de Aljaraque  ha alcanzado un acuerdo con la empresa Óbolo para mejorar la eficacia del Servicio de Ayuda a Domicilio promoviendo la profesionalidad del personal auxiliar de Ayuda a Domicilio. Así, se ha puesto en marcha el nuevo sistema de fichaje Gesad Mobile Control, que permite la comunicación bidireccional entre el personal auxiliar de Ayuda a Domicilio, la persona beneficiaria del servicio y los Servicios Sociales municipales.

El sistema ha sido presentado en el salón de plenos en un acto presidido por el alcalde, David Toscano. Permite conocer con inmediatez cualquier incidencia que pueda darse en el domicilio de las personas que reciben la asistencia, lo que implica la intervención de forma inmediata y la aplicación de los protocolos de urgencia si fuera necesario.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, ha destacado durante la presentación de este nuevo sistema que “esta aplicación, que se pondrá en marcha ya en los próximos días, servirá para una mayor y más directa coordinación de las tres partes que estamos implicadas en el servicio, lo que permitirá actuar de la forma más rápida posible con la consiguiente mejora en la atención”.

También Cristina Martín, coordinadora de Óbolo, ha explicado sobre Gesad Mobile Control que “las auxiliares dispondrán en su móvil de una aplicación mientras en la casa de los usuarios habrá instalado un código para efectuar sus correspondientes fichajes. Gracias a este sistema las auxiliares tendrán toda la información de los usuarios mientras que tanto el ayuntamiento como la empresa conoceremos todo lo que se lleva a cabo en ese hogar”.

Además de la comunicación inmediata, directa y efectiva entre todas las partes, esta aplicación garantiza el tratamiento de los datos preservando la intimidad de las personas usuarias. En el acto también han estado presentes Teresa González, de Óbolo, y técnicos municipales del departamento de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios