Provincia

Ayamonte aprueba el presupuesto municipal para el ejercicio 2020

  • Ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y el apoyo de Adelante Ayamonte

Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales. Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales.

Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales. / H.I

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal para el ejercicio 2020. Una aprobación que ha salido adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y el apoyo de Adelante Ayamonte, al tiempo que ha contado con la negativa del Grupo Municipal Popular, que en palabras de la Santos “ha dado la espalda a la ciudadanía en unos momentos realmente difíciles para todos y todas y a la oportunidad de hacer una apuesta firme por el desarrollo y el progreso de Ayamonte”. La primera edil local ha manifestado que “se trata de unos presupuestos realistas, en los que están recogidos unos ingresos también reales, y que suponen una propuesta participativa, con vocación de consenso y un gasto marcadamente social, indispensable para hacer frente a las dificultades de unos momentos complicados marcados por la pandemia del Covid-19, y que representa, además, el ahorro de dos millones de euros para el municipio”.

En su intervención, el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía en el consistorio, Víctor Hugo Rodríguez Palma, ha destacado que “se trata de unos presupuestos realistas y participativos, adaptados a la situación actual, que responden a las necesidades del municipio y a las demandas de los colectivos locales”, a lo que ha añadido que “se trata, sin duda, de la herramienta de trabajo más importante de este Ayuntamiento, ya que refleja las actuaciones que este equipo de gobierno va a realizar para apoyar a la ciudadanía, las inversiones en el municipio para la mejora de infraestructuras, como el asfaltado, el carril bici, las fuentes o el proyecto de la estrategia DUSI, entre otros”.

Cabe señalar que la aprobación del presupuesto municipal, que se ha visto retrasada aconsecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha llevado a cabo en el transcurso de la sesiónplenaria de carácter extraordinario celebrada ayer jueves en el Salón Noble del edificio consistorialayamontino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios