bollullos

La Audiencia condena al exalcalde Díaz a dos años de inhabilitación

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado la condena del exalcalde de Bollullos Par del Condado, el independiente Francisco Díaz Ojeda, a dos años de inhabilitación para ejercer cargo público de cualquier tipo o naturaleza y al pago de una multa de 2.745 euros, a razón de nueves euros diarios durante diez meses, por un delito continuado de desobediencia de autoridad. Según consta en la sentencia, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el ex primer edil contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número dos de Huelva en noviembre de 2015.

La Audiencia considera que, tras el análisis de los elementos probatorios, se aprecia una conducta del acusado que pone de manifiesto que "no atendió ni uno solo de los requerimientos, ni en plazo que se le indicó, ni durante la fase de instrucción de la presente causa, no apreciándose la menor causa de justificación de dicha conducta que pudiera afectar a la relevancia penal de la actuación". El tribunal entiende que la conducta del exalcalde apelante, "al hacer caso omiso a los requerimientos personales que le fueron practicados, constituye una clara, evidente y pertinaz resistencia que integra la abierta negativa a dar el debido cumplimiento a las decisiones judiciales".

Los hechos se remontan a 2009 cuando en un Pleno municipal se declararon inválidos los contratos de unos 40 trabajadores, contratados por el anterior alcalde socialista, con derecho a recibir una indemnización como despidos improcedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios