Provincia

Atalaya renueva el convenio de colaboración con los municipios de la Cuenca Minera

  • El acuerdo mantiene los programas de mejora de infraestructuras y otras actividades en diversos ámbitos

Mina de Riotinto.

Mina de Riotinto. / M. G.

La compañía Atalaya Mining, operadora del Proyecto Riotinto en Huelva, renovó su acuerdo de colaboración con los municipios vecinos a la explotación minera firmado en 2018, que hasta la fecha ha dado lugar a numerosas intervenciones y colaboraciones para mejorar la vida de las personas de la Cuenca Minera. El objeto del nuevo acuerdo es seguir desarrollando programas de mejora de infraestructuras y otras actividades en los ámbitos social, educativo, ambiental, y de desarrollo económico.

Para ello, la Fundación Atalaya se compromete a aportar 367.000 euros anuales durante los próximos tres años. Como novedad, además de Nerva, El Campillo, Campofrío y Berrocal, al acuerdo se incorporan Zalamea La Real y La Granada de Riotinto.

El convenio marco que da soporte a estas iniciativas lo firman la Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce la responsabilidad social de la compañía, y los ayuntamientos de la Cuenca Minera; se suma así al que la compañía minera mantiene con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, recientemente renovado. Con esto, la empresa minera completa una estrategia integral de impulso a la comarca, trabajando con los siete municipios que la conforman.

Enrique Delgado, director general de Atalaya y vicepresidente de la Fundación Atalaya, resaltó la importancia de la inversión en Responsabilidad, afirmando que va “en línea con nuestro compromiso con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Globales a los que nos hemos adherido para ser una empresa cada día más sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios