Provincia

La Asociación de la Cuenca Minera ‘Athenea’ celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Convivencia en la asociación

Convivencia en la asociación / Juan A. Hipólito (Nerva)

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera Athenea, con sede en Nerva, ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de convivencia en la que ha aprovechado la ocasión para mostrar a propios y extraños todo su potencial y demandar ayuda profesional para seguir creciendo.

La presidenta de la asociación, Pilar Gallardo ha puesto en valor todos los servicios que presta ‘Athenea’ a sus socios, a la vez que agradece las ayudas recibidas por diferentes entidades y la concienciación generalizada entre la población de la zona, que ha permitido aumentar su masa social hasta los 300 usuarios procedentes de diferentes municipios de la Cuenca Minera.

Las instalaciones de Athenea se encuentran en el antiguo colegio público Luis Vives de Nerva y cuenta con diferentes salas dedicadas a la informática, gimnasio, fisioterapia, masajes, biblioteca, juegos y talleres de manualidades. Entre las últimas actividades llevadas a cabo por los usuarios de Athenea  se encuentra un árbol de Navidad realizado con restos de botellas de plásticos.

Tanto el alcalde de Nerva, Rafael Prado, como la concejala de Participación Ciudadana, María Elvira Alcázar, han destacado el potencial de la asociación, a la vez que han mostrado su disposición para ayudarles a seguir creciendo y mantener los servicios que prestan a personas con discapacidad de toda la Comarca.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios