Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Asaja-Huelva completa la selección de trabajadoras con contrato en origen en Marruecos

Personal que ha participado en la selección de trabajadoras.

Personal que ha participado en la selección de trabajadoras. / M.G. (Huelva)

Después de tres años sin selección a causa de la pandemia, en este 2022 las organizaciones sectoriales han acudido a Marruecos para reemprender el proceso en el que, en el caso de Asaja-Huelva, han sido seleccionadas 1.340 nuevas trabajadoras que se sumarán a las repetidoras contratadas por las empresas asociadas a la patronal para participar en la campaña de recolección de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

La responsable del departamento de Contratación de Asaja-Huelva, Chantal Buisán, que ha participado en la selección junto al técnico de la asociación José Luis Díaz Cartes, ha valorado muy positivamente el proceso de selección, que ha transcurrido con total normalidad y transparencia. Además, el buen perfil de las candidatas, con experiencia en el sector agrícola, ha permitido que la organización agraria haya podido seleccionar también un cupo de reserva para cubrir puestos en caso de renuncias.

El proceso de selección está regulado por el Orden Gecco y supervisado en todo momento por las autoridades laborales de los países participantes, España y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios