Provincia

Arranca la tractorada en defensa del futuro del campo onubense

  • Unos 300 tractores y miles de agricultores participan en la concentración por la A-49

Inicio de la tractorada. Inicio de la tractorada.

Inicio de la tractorada. / Alberto Domínguez

Alrededor de 300 tractores y miles de agricultores marchan ya por la A-49 en sentido Huelva desde el polígono El Buitrón hacia la Ribera. Participan en la concentración-tractorada, convocada por Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias y COAG, con la que el sector agrícola, ganadero y forestal de la provincia de Huelva quiere llamar la atención sobre la situación límite que atraviesa y hacer llegar al Gobierno central y al resto de las administraciones sus reivindicaciones.

Una vez que llegue al cambio de sentido de La Ribera, desde allí la comitiva regresará, en sentido Sevilla al punto de inicio. Una vez en la salida de la A-49 a San Juan del Puerto se procederá a la lectura de un manifiesto y las tablas reivindicativas.

Los agricultores consideran que la situación en el campo es “insostenible” y que es necesario hacer saltar las alarmas de las administraciones públicas para que pongan soluciones a los problemas que merman la rentabilidad de sus explotaciones.

Aseguran que los bajos precios en origen, los impuestos crecientes a los productos extraídos del campo, la competencia desleal, la falta de controles a los países de fuera de la Unión Europea son problemas que inciden sobre un sector estratégico que vive una situación insostenible y que acabará provocando el cierre de explotaciones y el abandono de los pueblos.

El presidente de Asaja, José Luis García-Palacios, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la importancia de garantizar el futuro de sector estratégico como es el agrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios