Arenas pide a la militancia un esfuerzo en el Área Metropolitana y la Sierra
El presidente del PP andaluz afirma que hay que explicar "por activa y por pasiva" que la alternancia es posible y que no entraña "riesgos" · El Partido Popular prepara un acto público multitudinario
El presidente del PP-A, Javier Arenas, marcó ayer los objetivos electorales que se ha puesto para alcanzar la Presidencia de la Junta en 2012 y, entre otras zonas de la comunidad autónoma, se refirió al Área Metropolitana de Huelva y a la comarca de la Sierra como prioridades. El jefe de filas de los populares pidió a los militantes del partido que hagan un mayor esfuerzo para "dar calidad" a la alternativa al Gobierno en Andalucía y para explicar "por activa y por pasiva" a la ciudadanía que el cambio político en la comunidad no conlleva "ningún tipo de riesgos y que nadie pierde nada con el cambio".
Las metas trazadas por Arenas ya fueron esbozadas por la dirección del partido tras las elecciones europeas celebradas el pasado 7 de junio, cuando el PSOE logró en Huelva una victoria aplastante, con la diferencia porcentual más alta respecto al PP de toda España.
Las críticas lanzadas entonces desde algunos sectores del PP contra estos resultados -unas más atemperadas que otras, pero todas en la misma dirección- incidieron entonces en la necesidad de hacer "más partido" en Huelva, de fortalecer sus estructuras.
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Écija (Sevilla), Arenas indicó que otra de las tareas prioritarias de la formación es la movilización, como se demostró con el acto celebrado el pasado mes de septiembre en Dos Hermanas. Y es que, a su juicio, dicha movilización ha significado "mucho", tanto para el partido como para la opinión pública. "Fue una dosis extraordinaria de confianza en nosotros mismos", apuntó.
En este sentido, avanzó que su formación ya tiene cerradas cinco nuevas movilizaciones a favor del cambio político en los próximos meses. En concreto, indicó que en el Área Metropolitana de Granada se celebrará una en enero y que en Málaga y en la provincia de Sevilla, posiblemente en Tomares, se celebren otras dos. También tendrán lugar este tipo de actos en las sierras de Cádiz y de Huelva. "En las áreas metropolitanas, en los municipios del interior y en las sierras es donde está el meollo del cambio", precisó. El presidente del PP-A dijo que cada día que pasa la alternativa es más alternancia y que en Andalucía ya no se vota al PSOE-A como "hábito", añadiendo que los socialistas tienen un problema importante que es que el 60% de la población no conoce al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. "Muchísima gente me para por la calle y me dice que a Chaves le ha llegado el momento de estar en la oposición en Andalucía", indicó.
También te puede interesar
Lo último