Aqualia se hace con la gestión integral del agua en el municipio

El equipo de Gobierno (no adscritos y PP) consuman la ruptura con la Mancomunidad

Francisco Díaz.
S.p. / Bollullos

Bollullos, 25 de julio 2009 - 05:01

El equipo de Gobierno de Bollullos, presidido por Francisco Díaz, consumó ayer la ruptura total del municipio con la Mancomunidad de Aguas que dirige el ex alcalde Carlos Sánchez. El Pleno, con la ausencia del PSOE, dio luz verde a la adjudicación provisional a la empresa Aqualia del contrato de gestión del servicio público municipal del ciclo integral del agua. El portavoz del PP y teniente de alcalde, Manuel Moreno, subrayó también la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio público de agua potable. Moreno aseguró que el precio del líquido se mantendrá como hasta ahora, es decir que no habrá subida.

La empresa Aqualia se posiciona en el Condado, ya que en la actualidad también maneja la gestión del agua en el núcleo costero de Matalascañas y El Rocío, ambos en el término almonteño.

El PSOE criticó ayer la ruptura con la Mancomunidad de Aguas del Condado y denunció a través de un comunicado que "el equipo de Gobierno vuelve a dar la espalda al pueblo, mintiéndole desde el primer momento cuando aseguraban que no iban a privatizar el agua". "Como adelantamos los socialistas, la concesión se iba a realizar a una empresa privada, Aqualia", aseguran desde el PSOE. A juicio de los socialistas, también es denunciable "aprovechar de manera cobarde los últimos días del mes de julio, en pleno verano y coincidiendo con la ausencia de muchos vecinos. Es una absoluta falta de respeto y transparencia ante una decisión de tanta gravedad, que va a hipotecar el futuro de Bollullos durante los próximos 25 años".

El popular Manuel Moreno preguntó a Sánchez "por qué Almonte puede trabajar con Aqualia y Bollullos no, si se trata de la misma empresa privada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último