Aqualia detecta 320 fraudes con enganches ilegales

La gestora del agua calcula que se han captado 7 millones de litros irregularmente

S.p. / Lepe

lepe, 17 de diciembre 2011 - 05:01

Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Lepe, ha iniciado una campaña para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua sin contador o "enganches" sin autorización a la red general.

Desde el punto de vista técnico, y dentro de las medidas llevadas a cabo por la empresa para la consecución de estos objetivos, el personal de Aqualia inspecciona diariamente la red de abastecimiento para realizar este control.

En este año, durante estas inspecciones Aqualia ha localizado 320 fraudes en todo el término municipal de Lepe. La sanción por fraude puede alcanzar la cantidad de 2.500 euros. Se estima que la cantidad total defraudada puede superar los siete millones de litros

De acuerdo con el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía (RSDA), inspectores autorizados por la Consejería de Industria levantan acta de las anomalías detectadas y se requiere al usuario de la finca para que la subsane en el plazo establecido por la legislación vigente para evitar la suspensión de suministro. De los fraudes detectados se liquida su cuantía de acuerdo con el artículo 93 del RSDA, que especifica la imputación de un consumo equivalente a tres horas diarias de utilización ininterrumpidas del suministro durante el tiempo que ha sido titular, hasta la subsanación de la anomalía (hasta un año).

stats