lepe

Aparecen pintadas con las siglas del PP y con la frase "Alcalde ladrón" en varias zonas

  • La vivienda del regidor y las de otros militantes del partido fueron algunos de los puntos afectados

El punto limpio móvil afectado, con pintadas en rosa. El punto limpio móvil afectado, con pintadas en rosa.

El punto limpio móvil afectado, con pintadas en rosa. / jordi landero

Sorprendidos se levantaron ayer los vecinos de la parte norte del casco urbano de Lepe, concretamente aquellos que residen en un par de calles adyacentes al antiguo trazado de la vía del tren. Y es que pudieron observar cómo en varias fachadas, incluida la de la vivienda del alcalde de la localidad, el popular Juan Manuel González, y las casas de otros militantes de dicha formación política, aparecieron pintadas las siglas del PP por personas cuya identidad se desconoce en la actualidad.

Dichas pintadas, en total unas cuatro o cinco, habían sido realizadas presumiblemente de madrugada en las fachadas de varias viviendas, así como en la cristalera de la sede de una conocida asociación hípica del municipio. En otra, realizada en un punto limpio móvil de la misma zona, podía incluso leerse "Alcalde ladrón".

Antes del mediodía, según pudo comprobar Huelva Información, las pintadas de la fachada de la vivienda del primer edil ya habían sido retiradas, mientras que las del resto de viviendas de otros militantes populares aún seguían tal y como aparecieron por la mañana.

Si bien se desconocen aún muchos detalles de lo ocurrido, se sospecha que las pintadas han podido ser realizadas por la misma o mismas personas, en caso de ser varias, dada la similar caligrafía de todas y su color rosa fluorescente, así como que todos estos trazos fueron realizados durante la misma madrugada del martes.

Fuentes del Ayuntamiento de Lepe lamentaron ayer los hechos, al tiempo que señalaron que se intentarán borrar las pintadas cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios