Contenido patrocinado

El Cerro de Andévalo, un enclave privilegiado para los sentidos

  • Este municipio situado en el centro de la provincia de Huelva constituye un lugar único por descubrir gracias a su luz, patrimonio, naturaleza, gastronomía y fiestas

La Romería de San Benito Abad, una de los grandes atractivos de Cerro del Andévalo. La Romería de San Benito Abad, una de los grandes atractivos de Cerro del Andévalo.

La Romería de San Benito Abad, una de los grandes atractivos de Cerro del Andévalo. / Canterla (Huelva)

La luz, la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el patrimonio son las razones de ser de un destino para los sentidos: El Cerro de Andévalo, en el centro de la provincia de Huelva. Toda la información necesaria para visitar El Cerro de Andévalo la tienes aquí.

La celebración de la romería de San Benito Abad, la más antigua de la provincia y declarada de Interés Turístico de Andalucía, es un viaje el tiempo; contemplar los trajes con sus joyas y sus bailes, escuchar su música o vivir sus actos, traslada al visitante hasta tiempos dieciochescos. El rico patrimonio monumental del municipio, representado en la Iglesia Santa María de Gracia y las ermitas del siglo XVI (La Trinidad, Nuestra Señora de los Dolores y San Benito), es un claro ejemplo de la vida religiosa plasmada durante siglos.

Obligada visita la del Museo Etnográfico. Situado en un pósito del siglo XVII, alberga una colección relacionada con la romería de San Benito Abad. Degustar su repostería típica (borrachos, roscos de puños, rosas, tortas, anjuelas, etc..), su gastronomía basada en productos de la tierra, o practicar deporte en plena naturaleza en sus distintas rutas, son otras posibilidades en El Cerro de Andévalo, además de disfrutar de la vida social y cultural del municipio (festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música en octubre), y de su extensa programación cultural (festivales de son cubano, flamenco o blues), su Semana Santa, feria de Agosto, Verbena de San Bartolomé y la festividad del Corpus Cristi.

Para descansar, nada mejor que hacerlo en Casa Camilo (www.casa-camilo.com), una infraestructura turística en pleno casco histórico, que ofrece una restauración con productos de la zona y actividades complementarias.