Energía Solar

Alter Enersun pondrá en marcha una planta fotovoltaica de 49 MW en Gibraleón

  • La nueva infraestructura creará en momentos de mayor pico de trabajo más de 280 empleos

La empresa Alter Enersun construirá una planta solar fotovoltaica de 49,9 MW en Gibraleón, cuyas obra está previsto que comiencen en el mes de enero, de manera que su puesta en servicio sea en el cuarto trimestre.

Así lo puso de manifiesto a Europa Press el consejero delegado de Alter Enersun, José Luis Morlanes, quien precisó que la construcción de la planta creará en momentos de mayor pico de trabajo más de 280 empleos, y una vez que está construida, requerirá una plantilla fija de entre cinco y diez empleados para su mantenimiento.

Morlanes señaló que se instalarán cerca de 150.000 paneles fotovoltaicos en más de cien hectáreas de terreno, por lo que destacó la importancia de la misma a nivel regional y provincial. Además, la empresa, con sede en Badajoz, tiene previsto instalar también una sede en la provincia, debido a su instalación con este proyecto, al que se sumará una segunda planta gemela a la olontense, cuya ubicación está aún por determinar. De hecho, la compañía presentará en las próximas semanas la documentación para este segundo proyecto.

El consejero delegado de Alter Enersun quiso agradecer a las administraciones, tanto local como regional, su apoyo en todo el proceso. Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, destacó el carácter medioambiental del proyecto y mostró su satisfacción por lo que significa para el “empleo y desarrollo” de la localidad. De hecho, uno de los requisitos que marcó el Consistorio a la empresa es que contará con desempleados locales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios