Provincia

Los vecinos de Aljaraque pueden comunicar desperfectos en la localidad a través de la APP Línea Verde

  • Impulsan un nuevo servicio de comunicación de incidencias con el teléfono móvil

Presentación del servicio Línea Verde.

Presentación del servicio Línea Verde. / M. G. (Aljaraque)

El Ayuntamiento de Aljaraque impulsa el servicio Línea Verde, un canal de comunicación directo a través del cual los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad, y que está en marcha desde este martes. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana el ayuntamiento pretende, de esta forma, poder dar solución a las cuestiones comunicadas de forma aún más rápida y eficiente.

El alcalde de la localidad, David Toscano, quien ha estado acompañado en el acto de presentación del servicio por el concejal de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Adrián Cano, y por el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, ha remarcado que “se establece así una nueva forma de comunicarnos con los ciudadanos, con los que ya tenemos hilo directo en otros muchos aspectos, con una herramienta que permitirá dar un paso más, ya que cualquier incidencia que nos indiquen nuestros vecinos será atendida más eficazmente. Aljaraque se une así a los más de 500 municipios que ya a nivel nacional disponen de este servicio situándonos, de esta forma, a la vanguardia también en este aspecto”.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello el usuario puede acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android / iOS), siendo la descarga gratuita. A partir de ese momento el usuario sólo tiene que seleccionar el municipio de Aljaraque para comunicar la incidencia siendo un procedimiento rápido y sencillo. De hecho, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia apareciendo en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario podrá seleccionar así el desperfecto que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detectará las coordenadas exactas en las que se ubica éste. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia así como una observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de Aljaraque recibirá una notificación sobre el desperfecto comunicado. A partir de ese momento se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibirá la notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta seleccionar la opción Nueva Consulta y, en un plazo máximo de 24 horas, obtendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 (coste de la llamada 0,07 €/min).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas a los vecinos del municipio. De esta forma, estarán informados en tiempo real de cualquier cuestión relevante. Además, también ofrece información de consulta sobre los principales puntos de interés de la localidad y sobre otras muchas cuestiones.

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