Provincia

Miguel García conquista el primer premio del festival de Aljaraque ‘No te cortes, haz tu corto’

  • Los cortometrajes abordaron el coronavirus en modo de prevención o experiencia

Un momento del acto de entrega a los mejores cortometrajes. Un momento del acto de entrega a los mejores cortometrajes.

Un momento del acto de entrega a los mejores cortometrajes. / H, Información

Miguel García ha logrado el primer premio del festival de cortometrajes 'No te cortes, haz tu corto', con el que se ha querido abordar la temática del coronavirus en modo de prevención o de experiencia vivida durante el confinamiento así como en este periodo tan peculiar para todos. Los galardones han sido entregados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque.

En este certamen han participado jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años con cortometrajes de 5 minutos y los trabajos podían ser entregados o bien de forma individual o bien en grupos de hasta cinco personas. El primer premio ha sido para Miguel García con el corto ‘Por ellos’ mientras que el segundo premio lo ha logrado Alexandra Daza con el título ‘El bicho’. El tercer premio ha quedado desierto.

El concejal de Juventud aljaraqueño, José Cruz, ha subrayado que, con esta iniciativa, “queríamos ofrecer a los jóvenes de Aljaraque un espacio en el que pudieran expresar el modo en el que están viviendo la actual crisis generada por la pandemia mediante un formato audiovisual que conectara con los espectadores. El nivel de los participantes ha sido excepcional, por lo que estamos muy contentos tanto con la acogida del certamen como con los resultados del mismo demostrándose, una vez más, que hay mucho talento joven en Aljaraque”.

El primer premio ha correspondido a una tarjeta regalo valorada en 300 euros y el segundo premio ha conllevado una tarjeta regalo valorada en 200 euros. Los trabajos galardonados se podrán ver a través de la canal de YouTube del consistorio aljaraqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios