Provincia

Iniciativa para alimentar a los animales afectados por el incendio de Almonaster la Real

  • La idea nace de la Federación Onubense de Montaña y los ayuntamientos víctimas del fuego

Un miembro de la sociedad de cazadores, repartiendo pienso en una zona del incendio. Un miembro de la sociedad de cazadores, repartiendo pienso en una zona del incendio.

Un miembro de la sociedad de cazadores, repartiendo pienso en una zona del incendio. / José Miguel Jiménez Serrano

La Federación Onubense de Montaña, en colaboración con los Ayuntamientos afectados por el incendio iniciado en Almonaster la Real, ha puesto en marcha una iniciativa de cara a mitigar la falta de alimentos de los animales que viven en los entornos que han sufrido la devastación de las llamas. En el caso de Zalamea, colaboran también MotoClub Tragatierra y la Sociedad de Cazadores, que ya están repartiendo alpacas de paja, pienso, fruta, pan, etc en distintas áreas donde acude la fauna autóctona. 

Los incendios forestales suelen arrasar con toda la fuente de alimentos de los animales que habitaban en el bosque afectado. Los frutos e insectos son destruidos, así que las aves y pequeños mamíferos no cuentan con su sustento alimenticio. Por otro lado, la cantidad de animales pequeños disminuye, como los roedores, por lo que los depredadores carnívoros se quedan sin suministro de alimentos. Esto ocurre en gran o menor medida para todas las especies que habitaban en bosques afectados por incendios. 

Se ha habilitado un número de cuenta de Caja Rural (ES14 3187 0049 2013 6544 0211) para quienes deseen realizar una aportación económica con el concepto Comida Animales. Más información en los teléfonos: Teléfonos: 617939723 / 654955868 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios