Isla Cristina

Alarma entre los vecinos por un amplio dispositivo de guardia civiles

  • Agentes del Grupo de Intervención Rápida se despliegan en la localidad para realizar controles e identificar sospechosos en una operación de lucha contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil en la rotonda de Punta del Caimán. Agentes de la Guardia Civil en la rotonda de Punta del Caimán.

Agentes de la Guardia Civil en la rotonda de Punta del Caimán. / H. Información (Huelva)

Numerosos agentes de la Guardia Civil, un despliegue inusual de medios motorizados y una actividad “extraña”, según denunciaron varios vecinos, desataron la alarma en Isla Cristina, donde durante toda la mañana se sucedieron controles policiales y un operativo que generó la preocupación entre los isleños.La Guardia Civil explicó que el operativo respondió a una operación de Agentes del Grupo de Intervención Rápida, quienes realizaron a lo largo de toda la mañana labores de control e identificación de personas en varios puntos de Isla Cristina, lo cual causó un gran revuelo entre los vecinos. Durante toda la jornada circularon imágentes y vídeos en las redes sociales tomados por los propios vecinos isleños, así como versiones digerentes que relacionaron la presencia policial con una operación contra el terrorismo o el narcotráfico.

Sin embargo, fuentes policiales consultdas por Huelva Información descartaron que se tratase de alguna operación concreta contra el terrorismo, como se difundió por la localidad, y que el despliegue de los agentes responde a “controles rutinarios” que se están llevando a cabo en distintos puntos de Andalucía en las labores de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Ocupan los barrios de Punta del Caimán, el Rocío y la zona del antiguo matadero

Los puntos de Isla Cristina donde fueron observados los agentes fueron los barrios de Punta del Caimán y El Rocío, así como en la zona del antiguo matadero. Las mismas fuentes indicaron que estas labores responden al desplazamiento observado en los últimos meses de las bandas del narcotráfico desde al Campo de Gibraltar hasta otras provincias andaluzas, entre ellas Huelva, lo que coloca a la costa onubense en el punto de mira de la Guardia Civil.

Imagen tomada por un vecino desde una vivienda. Imagen tomada por un vecino desde una vivienda.

Imagen tomada por un vecino desde una vivienda. / Huelva Información (Huelva)

Los Grupos de Acción Rápida están formados por agentes especializados en la lucha contra el terrorismo, , que actualmente también están llevando a cabo acciones contra el tráfico de drogas en todas las costas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios