Provincia

Once ayuntamientos de Huelva arreglan los caminos rurales con ayudas de la Junta

  • El montante para reparar las infraestructuras agrícolas asciende 1,4 millones de euros

El delegado territorial con la alcaldesa de Almonte en el camino. El delegado territorial con la alcaldesa de Almonte en el camino.

El delegado territorial con la alcaldesa de Almonte en el camino. / H. Información (Huelva)

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha visitado el camino de Los Serranos, en el término municipal de Almonte, donde se ejecutan obras con ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias de la Junta de Andalucía. En la visita también han participado la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, y la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Icíar Azabal.

“Estas ayudas derivan en una mejor competitividad de las explotaciones agrarias y de las industrias agroalimentarias. En la mayoría de los casos son los principales accesos para productores o comercializadores de los alimentos”, ha declarado Álvaro Burgos en el camino de Los Serranos antes de añadir: “Estos trabajos también potencian las zonas rurales y tenemos que concluir con toso ellos que apostar por la agricultura, la mejora de los caminos rurales y la modernización del campo es apostar por la economía andaluza”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, ha subrayado que “los caminos agrícolas son vitales para el municipio y desde que está este Gobierno, la ayuda y la colaboración son máximas con la Junta de Andalucía”.

La Delegación Territorial ejecuta resoluciones de subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2017 a favor de 11 municipios de la provincia de Huelva, por un valor total de 1,4 millones de euros para actuaciones en caminos rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible visita las obras de Los Serranos, en Almonte

Ya están finalizadas la reparación parcial del camino del Alfoliz, en Aljaraque; y la mejora y acondicionamiento del camino rural de Balufo, en Villarrasa.Se encuentran en ejecución las obras de los caminos de Los Serranos (Almonte), La Cerca (El Almendro), Valverde (Gibraleón), San Silvestre (Lepe) y Cuervo (Valverde del Camino). Próximamente comenzará el adecentamientos de los caminos Pla Mayor (Bonares), Las Puercas (Lucena del Puerto) y La Cumbre-Arroyo Villano (Villablanca). También está pendiente de ejecución la estructura sobre el arroyo Tamujoso, una actuación subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la Diputación Provincial de Huelva, que es la beneficiaria de la ayuda para inversiones en infraestructuras agrarias.

Burgos ha especificado que “la mejora de las vías facilita el acceso de transportes de mayor tamaño hasta las fincas o industrias donde comienza la cadena de comercialización de los alimentos, aumentando así las ventas”.

Con este propósito, la Consejería del ramo destinará entre las partidas de 2019 y 2020 más de 100 millones de euros a la mejora de los caminos de la Comunidad Autónoma. “Se están haciendo pagos de subvenciones pendientes, se están desbloqueando otras y se están preparando nuevas órdenes simplificadas”, ha recordado Álvaro Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios