Huelva

La Junta entrega 1,4 millones de euros a 12 municipios para caminos rurales

  • El Gobierno andaluz pasará de financiar el 60 al 100% de las obras

Bella Verano durante una comparecencia ante los medios. Bella Verano durante una comparecencia ante los medios.

Bella Verano durante una comparecencia ante los medios. / Josué Correa (Huelva)

La delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, junto al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha dado a los representantes de 12 municipios las resoluciones relativas a la mejora de caminos rurales de titularidad pública en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de 2017 y comprenden un montante de más de 1,4 millones de euros. De este modo, la Junta de Andalucía financia el 60 por ciento de los proyectos de reparación propiamente dicha, de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras, mientras que los ayuntamientos sufragan el restante 40 por ciento. Las entidades provinciales que se beneficiarán de estas subvenciones serán Aljaraque, Almonte, Aroche, Bonares, El Almendro, Gibraleón, Lepe, Lucena, Paterna, Valverde, Villablanca y Villarrasa.

En el caso de la estructura sobre el arroyo Tarrujoso, en Paterna del Campo, es la Diputación Provincial la que asume ese porcentaje. La Junta invertirá más de 205.000 euros. Igualmente, la misma Consejería del ramo aportará una cantidad similar para la mejora y acondicionamiento del camino rural Balufo, en Villarrasa. Además, subvencionará con una cantidad próxima a los 200.000 euros para cada infraestructura las obras en el Camino de los Serranos (Almonte), el Camino de San Silvestre (Lepe) y el Camino de Valverde (Gibraleón). 

Por otro lado, el Camino de Las Puercas de Lucena del Puerto tendrá una inversión de la Junta de casi 125.000 euros, el camino rural de la zona norte de Villablanca 118.000 y el camino de la Plaza Mayor de Bonares 82.000. 

La reparación parcial del camino del Alfoliz de Aljaraque, la reforma y adecuación del camino de Puerto Peñas de Aroche, el arreglo del camino de La Cerca de El Almendro y el adecentamiento del firme del Camino generan subvenciones autonómicas de entre 25.000 y 45.000 euros

Bella Verano ha apuntado que iniciativas como esta "manifiestan el compromiso andaluz con las infraestructuras rurales" y ha avanzado que el Gobierno andaluz destinará más de 100 millones de euros en toda la comunidad andaluza para "mejorar caminos y resolver nuevas órdenes necesarias para  el sector productivo de la agricultura y la ganadería". Además, ha informado de que la Junta financiará las próximas inversiones con el 100%.

Por su parte, Álvaro Burgos ha explicado que "cuando se invierte en caminos, se invierte en imagen y en una mejor calidad de los frutos rojos y de la ganadería, por lo que para nosotros es vital el esfuerzo que hará la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios