Cortegana

Adelante y el PSOE ultiman los detalles del nuevo Ayuntamiento

  • La candidata socialista, Virginia Muñiz, será la primera alcaldesa de los corteganeses

Virginia Muñiz (PSOE) y Pilar Blanco (Adelante), en una imagen reciente. Virginia Muñiz (PSOE) y Pilar Blanco (Adelante), en una imagen reciente.

Virginia Muñiz (PSOE) y Pilar Blanco (Adelante), en una imagen reciente. / H. Información (Cortegana)

Virginia Muñiz, la candidata del PSOE a las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Cortegana, se convertirá hoy, en el Pleno de constitución del Consistorio, en la primera mujer alcaldesa de la localidad, una circunstancia para la que contará con el apoyo de Adelante.

Todo ello, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya desestimado el recurso interpuesto por el PP de Cortegana en relación al recuento de votos de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, un partido que se quedó a seis votos de la mayoría absoluta, logrando cinco concejales, los mismos que el PSOE, frente a un edil que sacó Adelante, en un retraso que provocó que fuera este el único municipio que quedara por constituirse.

Tras la firma este jueves de un pacto de gobierno entre ambas formaciones, Muñiz será la alcaldesa mientras que la edil de Adelante, Pilar Blanco, formará parte del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios