Aceite con sabor a aniversario de encuentro entre dos mundos
producción agroalimentaria
Diputación premiará al mejor oliva virgen extra de Huelva de esta campaña
Las almazaras interesadas en participar tienen hasta el 19 de diciembre
La Diputación Provincial ha convocado de nuevo el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva durante los años 2016/2017, período en el que se desarrolla esta convocatoria, enmarcado dentro de la campaña Que sea de Huelva y en conmemoración al 525 aniversario del Descubrimiento de América y del Encuentro entre Dos Mundos.
Con esta convocatoria, la institución provincial pretende apoyar la promoción y mejorar el conocimiento y la comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia onubense, así como estimular a los productores para obtener aceites de mayor calidad, animados por la aceptación de ediciones anteriores, siendo esta la cuarta convocatoria.
Las almazaras de aceite de oliva virgen extra de producción convencional que estén interesadas en participar, tienen hasta el 19 de diciembre para solicitarlo en el registro general de la Diputación.
En la presentación del premio, el diputado territorial de la Sierra y de Agricultura, Ezequiel Ruiz, destacó la apuesta de la Corporación provincial con la industria agroalimentaria y de la comercialización de sus productos en la economía, en el desarrollo rural y en el tejido empresarial de esta provincia. "La Diputación así lo entiende y muestra su respaldo al sector olivarero incluyendo la agricultura y el sector agroalimentario en la planificación estratégica del territorio provincial como eje prioritario a una apuesta a largo plazo que se promueve para llevar la marca Huelva y sus aceites a los más altos estándares de calidad", indicó Ruiz.
Esta convocatoria tiene como novedad que las almazaras participantes tienen la posibilidad de presentar una o dos muestras de producción convencional, ofreciendo la oportunidad de mostrar la variedad de aceites que se producen en la provincia.
Al igual que en la pasada edición, cada muestra de aceite presentada al concurso deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 3.000 kilogramos, obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2016/2017, para los aceites de producción convencional.
En la pasada edición la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas (Olibeas) se alzó con el primer premio y Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón (Oleodiel) con el de aceite ecológico.
No hay comentarios