Sierra

El IES San Miguel de Jabugo abre las inscripciones para el ciclo formativo de elaboración de productos alimenticios

  • El grado medio se imparte en modalidad dual y los alumnos recibirán clases prácticas en las empresas locales

Curso de Formación Profesional impartido en el IES San Miguerl. Curso de Formación Profesional impartido en el IES San Miguerl.

Curso de Formación Profesional impartido en el IES San Miguerl. / H. Información (Huelva)

El IES San Miguel de Jabugo ha abierto las inscripciones para el Ciclo de Técnico en elaboración de productos alimenticios. El grado medio se imparte en modalidad dual, donde los alumnos además de recibir clase en el instituto también realizan prácticas en las empresas locales.

El cerdo ibérico es el principal protagonista tanto en Jabugo como en los municipios cercanos, que basan su economía en la industria y producción de derivados del cerdo, siendo avalada la zona por la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

En los últimos años el sector cárnico ha sido objeto de grandes inversiones en el municipio de Jabugo por parte de empresas como Sánchez Romero Carvajal (del Grupo Osborne), La Jabugueña y, más recientemente, El Pozo Alimentación, lo que genera en la comarca de la Sierra una gran demanda de empleo vinculado a la industria alimentaria.

Sin embargo, las empresas han manifestado abiertamente que tienen cada vez más dificultades para encontrar mano de obra cualificada en puestos de producción, organización y calidad. Partiendo de ese hecho, en el curso 2016/2017, desde el IES San Miguel se vio viable un proyecto de Formación Profesional (FP) Dual en el centro y se decidió implantar el título de técnico en elaboración de productos alimenticios. Todo ello, como una iniciativa para aportar al mercado de trabajo técnicos cualificados al sector de la industria alimentaria de la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios