Más de 200 mercaderes montarán sus puestos este fin de semana en la Feria Medieval de Palos de la Frontera
Todos los mercaderes deben poseer el título de manipulador de alimentos, así como tienen el cometido de cuidar el rigor histórico y la estética de la época del Descubrimiento de América
Palos de la Frontera se prepara para viajar en el tiempo en su Feria Medieval: "Todo el mundo asegura que no ha visto nada igual"

Palos de la Frontera/La Feria Medieval del Descubrimiento de América de Palos de la Frontera reunirá este próximo fin de semana más de 200 puestos de mercaderes que compondrán un singular viaje al pasado. Todos ellos fueron convocados esta semana a una reunión informativa en el salón de actos de la Casa de Cultura Vicente Aleixandre, en la que el Ayuntamiento palermo abordó con ellos todos los elementos a tener en cuenta.
La implicación es total, por ello concejal y técnicos municipales desglosaban y explicaban un decálogo de normas básicas en materia de seguridad, higiene y funcionalidad. Un protocolo sencillo para que los visitantes y vecinos disfruten un año más. “Cuidamos cada detalle para que vecinos y visitantes disfruten de este mágico viaje al pasado. Un encuentro con nuestra historia en el que se involucran cientos de personas para que, año tras año, todo sea un éxito”, comentaba la alcaldesa, Milagros Romero.
Entre las directrices, para mejorar la experiencia se han reforzado las exigencias en materia de sanidad. Todos los integrantes de los puestos deben poseer el título de “manipulador de alimentos” y conocer conceptos básicos como la contaminación cruzada o la conservación de la cadena de frio. Además, este año se ha mejorado la seguridad y la accesibilidad al recito, garantizándose la funcionalidad y eficiencia para todos aquellos que trabajarán durante este fin de semana para que Palos rinda homenaje a sus raíces.
La esencia y el ambiente de la época del descubrimiento es otro de los puntos a destacar entre las recomendaciones municipales. Por ello se hizo especial hincapié en cuidar el rigor histórico y la estética de época que se está teniendo hasta ahora y que tanto prestigio le ha dado a la celebración.
Para cualquier emergencia, los cuerpos de seguridad y atención sanitaria cuentan con puntos de atención dentro de la feria, garantizándose así la resolución directa, efectiva y rápida para cualquier situación e inconveniente que pueda surgir.
También te puede interesar
Lo último