El 112 atiende más de 650 emergencias durante la operación salida de agosto en Huelva

La onubense entre las provincias con una operación salida más tranquila

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Helicóptero perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Helicóptero perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía. / E.P

El teléfono 112 ha atendido en Huelva durante el fin de semana de la operación salida de agosto, entre las 15:00 del jueves 31 hasta las 00:00 de este lunes 4 de agosto, 652 incidencias en toda la provincia según ha informado este servicio perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En cuanto al resto de provincias, Málaga ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.231, seguida de Sevilla (2.045), Cádiz (1.412) y Granada (1.085). Mientras que las provincias con una operación salida más tranquila han sido Almería (798), Huelva (652), Córdoba (619) y Jaén (585). En total se han gestionado 9.427 incidencias en toda la región.

Las causas más recurrente de aviso al teléfono único de emergencias, según la nota, han sido por asistencias sanitarias, con 4.136 incidentes, seguido por los casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.841), las incidencias de tráfico (892), los incendios (609), las emergencias relativas a animales (518), los accidentes de circulación (483), las avisos por rescates y salvamentos (145), las anomalías en servicios básicos (140) y las solicitudes de servicios sociales (130).

El día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia ha sido el domingo con 2.840 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 21:00 y las 22:00, periodo en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 162 avisos.

Sala de Emergencias 112.
Sala de Emergencias 112. / E.P

Servicio público, gratuito y multilinüe

El 112 es un servicio público y gratuito vigente en toda Europa al que el usuario puede acudir "siempre que se esté ante una emergencia" (en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil).

El usuario que llame a este teléfono de emergencias europeo puede acceder con una única llamada a toda la ayuda necesaria ante cualquier urgencia o emergencia las 24 horas del día. Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que da el aviso.

También tiene un servicio de atención multilingüe que atiende a los usuarios en inglés, francés, alemán, ucraniano y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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