Necesita el poder

10 de enero 2026 - 03:06

Comentaba, el último día, la percepción personal de que si se continuaba en la misma línea de gestión gubernamental podríamos ir mal. Acababa de terminar la primera semana del nuevo año y ya empieza a dar sus frutos el periodo vacacional navideño del señor Sánchez, tal y como parece ir siendo costumbre, ha reaparecido ratificando su verdadera obsesión, la ostentación del Poder - “su Poder”- en singular, todo el resto parece importarle menos porque, según la coyuntura, en su entorno se pasa de absoluto “desconocido” a amigo, y viceversa sin solución de continuidad.

Y hablamos de la necesidad de Poder al tiempo que nos preguntamos, no el ¿por qué? si no el ¿para qué?, pues no se trata del hecho de tenerlo sino de la capacidad de ejercerlo que va unido al ¿quién lo ofrece? puesto que de su honestidad, ética, principios y valores, siempre superadores del fin ejecutor que no justifica los medios, que suele ser el objetivo último del poderoso huérfano de moral orientada al bienestar colectivo bajo su tutela.

Pues bien, la vuelta del tiempo libre, trae un perfil de cambio de rumbo y un mensaje de ir, definitivamente, a por todas aunque ello signifique determinadas rupturas con algunos “fieles” sacrificados: Montero, Alegría,... que le permitirán, tras los previsibles descalabros electorales, convertirse en el bastión imprescindible para el sostenimiento del “muro” que impida el acceso al Poder de la derecha y le permitirá fortalecer su asociación con catalanes y vascos, senda ideal para su objetivo final, culminación del rupturismo iniciado por ZP y orientado a terminar con los fundamentos constitucionales del 78, provocando un cambio del modelo de Estado de orientación confederal.

Es, por ello, que ya nos ha presentado documentos de financiación “singular” para los catalanes - un buen modelo con el que “todos” ganan y nadie pierde- dice Junqueras.

Lo plantea así, consciente de la inoperancia argumental de la derecha y recordando el “somos más” del 23-J ante la evidente ausencia de una alternativa conocida, estructurada, programada y publicitada, con lo que se garantiza, aún no ganando unas generales, una movilización del voto y la calle, si es preciso, “hasta el 27 y más allá”, ha dicho o ser fuerte oposición.

stats