¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática
Hacen declaraciones altisonantes, insultan, mienten, amenazan, son genocidas, fascistas. Son mala gente que camina y va apestando la tierra. Privatizan servicios públicos, cuestionan la democracia, utilizan las redes sociales para su discurso de odio contra los inmigrantes, las mujeres, el colectivo LGTBQ+. Aprovechan las instituciones para gritar y patear.
Así vemos cómo convierten el Congreso en un lugar desde el que negar la violencia de género, hablando de denuncias falsas, burlándose del colectivo trans, anunciando una supuesta desaparición del macho ibérico. Son jueces que han formado parte del Tribunal Supremo, abogados, políticos, profesores, fascistas que añoran dictaduras. Mala gente que camina apestando la tierra. Líderes políticos que piden hundir el Open Arms, la expulsión y la caza del inmigrante, que hablan de feminazis y de un supuesto poder homosexual, que denuncian un reemplazo que acabará con nuestro ser español, que proponen la ilegalización de socialistas, nacionalistas, comunistas, ecologistas, feministas, de todos los que no son como ellos. Son mala gente que camina y va apestando la tierra.
Organizan ruedas de prensa en la puerta de plazas de toros para llamar pirómana a la encargada de protección civil mientras muestran su bronceado de yate. Son mala gente que camina y va apestando la tierra. Aprovechan su condición de diputados para insultar a la madre del presidente del gobierno y reírse de lo ingenioso que ha sido el insulto. Acosan a la familia del adversario político con mentiras y bulos. Son mala gente que camina y va apestando la tierra. Hablan de cavar fosas para enterrar los restos de un gobierno elegido democráticamente. Hay que ver lo que les gusta a los herederos del franquismo las fosas comunes para arrojar los cuerpos de los demócratas fusilados. Son mala gente que camina y va apestando la tierra.
Habrá que, como decía Alberti, cabalgar hasta enterrarlos en el mar. Afortunadamente no todo está perdido. Todavía hay gente que se manifiesta para que pare el genocidio del pueblo palestino, que denuncia la violencia de género, el odio, que lucha por una vivienda digna, por el derecho de los migrantes a vivir con dignidad, de las mujeres a decidir su propia vida, de las personas trans a manifestarse como son, que exigen condiciones dignas de trabajo, sanidad y educación pública, Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan.
También te puede interesar
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática
El mundo de ayer
Rafael Castaño
El grano
Quizás
Mikel Lejarza
23:59:59
Voces nuevas
María Fernández
Andalucía en la voz