Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
EN la actualidad hay mil y una formas diferentes para que los aficionados puedan animar a los distintos equipos de fútbol, pero hace tiempo, fundamentalmente en los años sesenta, había una que era el verdadero grito de guerra, especialmente en el estadio de San Mamés, equipo simpático donde los hubiera: "A la bin, a la ban, a la bin bon ban, el Recre, el Recre y nadie más, a la bin bon bam". También se cantaba eso de "Como Iribar no hay ninguno, Iribar es cojonudo", pero poquitos más. Pues bien, me he estado acordando de estos gritos de ánimo, para sugerir a los seguidores recreativistas que vayan preparando los cánticos que mejor les parezca, pero que el sábado a partir de las diez de la noche, con la presencia del Real Madrid en el estadio Nuevo Colombino, las gradas tienen que ser una olla a presión con gritos de ánimos para los chicos de Lucas Alcaraz, y además no queda otra, los albiazules tienen que tener ese plus de la afición para cortarle la racha de victoria a los hombres de Juande Ramos y que los tres puntos en juego se queden en Huelva. De lo contrario, muy mal se le va a seguir poniendo al Decano, que de llevar siete puntos de ventaja al antepenúltimo clasificado en los inicios del mes de febrero, ahora está a cuatro puntos para salir de la zona de descenso, e incrementar la desventaja sería muy, pero que muy peligroso para los intereses del club que preside Paco Mendoza.
Es evidente que el cuadro merengue está en racha positiva, pero también es obvio que no está realizando partidos como para quitarse el sombrero, aunque en efectividad en estos momentos no hay quien les tosa, sobre todo en defensa, que desde que llegó el míster manchego solo han visto perforada su meta en cinco partidos; por el contrario, lleva más de treinta goles a favor, lo que deja patente la efectividad del conjunto madrileño, que también es cierto, 'goza' de la suerte que no le piten muchos penaltis en contra, aunque Pepe fundamentalmente, se emplee a fondo para que los colegiados lo hagan, pero no acaba de lograrlo, aunque otros compañeros suyos se quejen de favores arbitrales para otros equipos, cuando fundamentalmente Barcelona y Real Madrid, tendrían que estar calladitos, que así se verían más guapos.
El partido contra el Real Madrid no va a resultar fácil, pero para ninguno de los dos conjuntos, pero lo que sí preocupa a todo lo que huela a recreativismo es la falta de olfato de gol que tienen los hombres de Lucas Alcaraz, que además no llegan siquiera con facilidad a chutar entre los tres palos, y así es pero que muy difícil que se puedan ganar los partidos. Lo que ocurre es que siempre se espera un golpe de efectividad y que una de esas pocas veces que se ve puerta, pues que entre la pelotita, y a luchar para que el rival no te haga un roto en la meta de Asier Riesgo. Ahora no caben ya márgenes de errores, el Decano tiene que ir a puntuar, y de tres en tres, pues los equipos metidos en la misma lucha que el conjunto de Lucas Alcaraz se están descolgando, abriendo hueco, y a la hora de afrontar la recta final lo hacen con otro tipo de tranquilidad, sabiendo que pueden permitirse el 'lujo' de fallar algo más que Recreativo, Numancia y Espanyol, que ya es importante. Pero la situación puede cambiar y eso es lo que queremos todos los recreativistas, aunque no me cabe la menor duda que todo pasa por ganar el sábado al Real Madrid. Además es posible, hay que confiar en ello.
No es que quiera meter la mano en la llaga, pero evidentemente sí pido y muy enérgicamente, al igual que todo el recreativismo en general, que el colegiado Teixeira Vitienes, no vaya a 'errar' en sus apreciaciones, y desde luego sus jueces de línea, tres cuartos de lo mismo, pues no se podría aguantar una vez más que los tres puntos se fueran de Huelva, por esas 'equivocaciones' que tienen los árbitros y qué casualidad, en la mayoría de las ocasiones a favor del club más poderoso económicamente. No hay derecho.
También te puede interesar
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Lo último