de seda y oro

Paco Guerrero

Taurogolf, la necesaria solidaridad

Taurogolf toma forma oficial para el 28 de febrero La cita, que reúne a protagonistas del toro y el golf, se desarrollará en el veterano Club de Golf Bellavista, a favor de Cáritas

EN los salones del club decano del golf andaluz, Golf Bellavista-Huelva, tuvo lugar la presentación del II Torneo Benéfico Taurogolf.

El presidente del club, Carlos Ortega, y José Luis Arizmendi, en nombre de Las cosas del toro, presentaron a los medios de comunicación el cartel anunciador de esta edición, contando el acto con la presencia de algunos de los matadores de toros que tomarán parte en el torneo, como fue el caso de José Antonio Campuzano, Jesús de Fariña, Martín Núñez y Andrés Roca Rey. Además de estos matadores, también se encuentran inscritos en el torneo Manuel Escribano, Javier y Borja Jiménez, Manuel Carbonell, Jesús Fernández Yiyo, David de Miranda, Luis Mariscal, Francisco Barroso, Víctor Barrio, Tulio Salguero, Esaú Fernández, José Luis Capille, Alejandro Conquero, García Corbacho y Oliva Soto.

El matador de toros Enrique Ponce, al no poder asistir por un compromiso previo, donará una muleta, que se subastará entre los asistentes al torneo. Tanto el diestro de Chiva como los matadores José María Manzanares, Miguel Báez Litri, Miguel Abellán, Javier Valverde, Óscar Higares, Pepín Liria, Serafín Marín, Manuel Jesús El Cid, Dávila Miura y Francisco Rivera Paquirri, agradecen el contar con ellos para este torneo y se emplazan para tomar parte en la tercera edición, que coincide con el centenario del club de Golf Bellavista, que data de 1916.

Aquellos que quieran asistir al evento y no jueguen al golf, pueden hacerlo en el almuerzo de convivencia, recordando que todo este torneo tiene un beneficiario, que es Cáritas.

El maestro José Antonio Campuzano se mostró agradecido por participar en esta segunda edición, hizo una mención al proyecto del torneo y la causa por la que se hace el mismo, indicando en alusión al organizador: "Siempre que José Luis nos llama los profesionales atendemos su llamada y estamos encantados de participar, tanto por él como por la causa del mismo" y añadió: "El pasado año el torneo estuvo a gran altura y este año se han superado y pienso ganarlo".

Por su parte, el diestro de Huelva Jesús de Fariña comentó: "Siempre que mi ciudad me necesite, aquí estaré, para apoyar las cosas de Huelva y sus gentes", añadiendo que, "cuando se me comentó lo del torneo, no lo dude ni un segundo, a pesar de no jugar, no descarto hacerlo algún día". Y subrayo: "Mi equipo gana seguro".

De otra parte, el sevillano Martín Núnez agradeció la invitación al torneo y comentó que, "a pesar de no ser experto, no descarto hacer un buen papel en el torneo, en el que estoy encantado de participar por la causa y por compartir una jornada con los compañeros y los aficionados".

Finalizó las intervenciones el ganador el año pasado, el peruano Andrés Roca Rey, quien se mostró encantado por formar parte de esta segunda edición, subrayando que "la primera que le llamaron para participar le hizo mucha ilusión, pues cuando era más joven formaba parte del equipo peruano de golf, y volver a jugar le llenó de ilusión , sobre todo, por ayudar a aquellos que lo necesitan", a loq ue añadió que "espero llevarme también el trofeo de la segunda edición de Taurogolf".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios