Soldadores en San Pedro

Cuatro años más de Gobierno de Pilar y veremos góndolas por Federico Molina llegando hasta Holea

15 de junio 2024 - 00:45

Encandilado, y no precisamente por la iluminación del puente, que ya sabemos que será iluminado algún día, y con las verbenas y graduaciones dándole una bienvenida a la temporada alta veraniega, nos sumergimos en buenas nuevas constantes referentes a nuestra ciudadanía.

Una de ellas ha sido anunciada esta semana, a dolor y sin epidural que la alivie: la A-49 va a ser reformada. Y qué tan maravillosa noticia, oye, encima de que nos quedamos con un carril menos “cada tres por cuatro”, ahora, ¡¡obras!! Insto a que en el stand de Huelva en Fitur 2025, esto sea contado sin complejos, ya que no deja de ser un reclamo turístico más de nuestra idiosincrasia: el afamado chiste de Lepe y sus variantes.

Continuamos con un reclamo turístico, como es San Pedro, que con tanto escarbar, ya aquello ni es barrio alto ni nada de nada. San Pedro sigue patas arriba y apareciendo cada vez más ‘gente’ con nada de tierra que muevan. No se han percatado pero posiblemente hayan encontrado un punto de relevo de una de las cuadrillas de algunas hermandades de la feligresía. Sin cipreses pero con mármol, que no toledano.

¿Y lo bonita que va a quedar? Para pasear por la zona, en un futuro no muy lejano, intuyo que van a señalizarla previamente. Será conveniente usar los EPIS (equipos de protección individual), rodilleras, coderas, cascos y pantallas de soldador protegiendo así nuestros ojos de radiaciones generadas por el reflejo del sol en el mármol, además de un calzado antideslizante que exclusivamente venderán en Calzados Saavedra, y del que el Ayuntamiento tiene un alto porcentaje de ganancia sufragándose así el coste del mármol por sí solo.

Por si fuera poco, se ha inaugurado la primera fase de la primera marina urbana, la Marina del Odiel. Con esta tan magnífica inversión, además de parecernos a Montecarlo, ahora también tenemos un nexo importante con Venecia. Cuatro años más de Gobierno de Pilar y veremos góndolas por Federico Molina llegando hasta Holea, la I Regata Colombina de Góndolas... En fin, hay a quien le abren el grifo del dinero para una línea de metro y nosotros tenemos que buscarnos la vida.

Además de todo eso, el Ayuntamiento asume la organización de la Feria de Otoño, y puesto que hay que amortizar los disfraces de febrero, también se hace cargo del Carnaval Colombino 2025. Quien no se ilusiona con todo esto, sencillamente, es porque no quiere. ¡España y Huelva son un verdadero Carnaval!

stats