tribuna

Los Trabajadores / De La Gmu /

José Zamorano, gracias

28 de septiembre 2012 - 01:00

El 26 de septiembre de 2012 ha sido definitivamente disuelta la Gerencia Municipal de Urbanismo. Noticia de apenas unas líneas en la prensa local. Parece que no va con la ciudad de Huelva y que no tendrá repercusión alguna para sus ciudadanos.

Desaparece la entidad encargada de agilizar y promover el urbanismo y la construcción, los edificios y espacios públicos, los carriles bici, las zonas comerciales, la dotación de aparcamientos; la entidad encargada de recibir las quejas ciudadanas y promover los derechos del usuario. A partir del lunes, 1 de octubre, será un nuevo área dentro de la burocracia extensa del Ayuntamiento de Huelva, la que se encargue de todo ello.

Prescribe la Gerencia de Urbanismo y despedimos a José Zamorano Wisnes al frente de esta casa, que ha sido la suya durante 17 años. Decimos adiós al que ha sido el alma de una Gerencia que sin él, deja de existir. Su paso deja una huella contundente en la ciudad, pero también en el corazón de todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar a su lado.

Con José Zamorano ha cobrado sentido en Huelva la expresión "gestión de ciudad". Ha sido el gestor de la impresionante transformación urbanística de Huelva. Por primera vez se ha completado el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana que ha conseguido hacer realidad muchas de las aspiraciones históricas de la ciudad. Con él, se ha profesionalizado el Urbanismo en Huelva, aprovechando la coyuntura económica para sacar adelante con eficacia y eficiencia los proyectos más importantes: Pescaderías, Marismas del Odiel, Parque Moret, Polígono Agroalimentario… Y ello gracias a su cualificación, autoexigencia y trabajo incansable del que hemos sido testigos.

Pepe Zamorano, más allá del gerente, la persona, se marcha dejando inmaculado el expediente en una materia sobre la que planea la sombra de la duda en demasiados municipios españoles que han convertido el Urbanismo en sinónimo de corrupción. Con él al frente, el Urbanismo onubense ha estado a salvo. De su honradez, ética profesional y discreción también podemos dar fe.

Se disuelve la Gerencia el mismo día que ha leído su tesis doctoral en la Universidad de Huelva, señal evidente de su marcha hacia adelante. También el entorno universitario lo valora y respeta como teórico y por la gran experiencia que aporta como gestor en la Administración Pública.

Los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, conscientes de lo que significa toda su aportación en cuanto a realidad y futuro de nuestra ciudad y testigos de su buen hacer también al frente del personal de esta casa, queremos dar las gracias a José Zamorano Wisnes, en nuestro nombre y en nombre de toda Huelva.

stats