Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
LE pregunto a Manolo Pulido, carnavalero de Ayamonte homologado y con todas las vacunas puestas, Manolo dime un título para el gallinero de hoy?; ¿Qué pusiste ayer?; fuegos artificiales, ¿y anteayer?; no correr que es peor… Pues pon ahora: detrás del último no va nadie. Le respondo que eso es el título de una película de tiros y me dice que no, que eso es una pamplina de Huelva. Bueno está; así será.
Detrás del último no va nadie; y si va, van los del cuarteto, Por favor sálvame, de Tocina (Sevilla), en la segunda noche de semifinales; de antología. Las bases dicen que en este apartado se deberá cambiar la parodia y los cuplés si se pasa a semifinales. Bien, pues éstos sólo cambian un cuplé y efectúan la misma interpretación que en preliminares. Lo que significa su descalificación inmediata. Pero la pregunta del millón es, ¿cómo es posible que pasaran a semifinales sin repertorio?; y me explico. El jurado está obligado a tener el repertorio de las agrupaciones en su poder antes de la interpretación. Y según dijeron los del cuarteto repitieron porque era lo único que tenían. Entonces el jurado era consciente de esta irregularidad y su obligación era su descalificación. Pero esto no ocurrió y lo debe aclarar el jurado. Porque hay otras que se han quedado en puertas y hacen falta explicaciones. Y otra preguntita, y ésta es de cajón. Después de verlos, con interpretación sin gracia, tipo mas visto que el tebeo y cantando menos que un grillo mojao pregunto: ¿De las chirigotas que se han quedado fuera de semifinales no había ninguna mejor?
Y chirigota de premio, Estamos en el Aire, (Sevilla). Repaso con arte y gracia pero también con dura crítica a los medios de comunicación.
También te puede interesar
Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
La esquina
José Aguilar
Felipe VI, más solo que nunca
La firma
Antonio Fernández Jurado
Vence, pero no convence
En tránsito
Eduardo Jordá
El año que se va
Lo último