fila siete

Vicente

Atracción fatal

28 de marzo 2015 - 01:00

CineBox Aqualon Puerto y Cines Artesiete Holea Huelva.- Producción: Estados Unidos, 2015.- T.O: 'The boy next door'.- Duración: 91 minutos.- Dirección: Rob Cohen.- Guión: Barbara Curry.- Fotografía: David McFarland.- Música: Randy Edelman y Nathan Barr.- Montaje: Michel Aller.- Intérpretes: Jennifer López, Ryan Guzmán, Kristin Chenoweth, John Corbett, Iam Nelson, Lexi Atkins, Hill Harper

Efectivamente, muchos han sido los que se han acordado viendo esta película de Atracción fatal, de Adrian Lynne, protagonizada por Glenn Close y Michael Douglas que viéramos en 1987 y que ha tenido, de una forma u otra, imitaciones evidentes. Aquí cambian los géneros y también las edades pero estamos ante una intriga psicológica, con la que Jennifer López, protagonista y productora, vuelve a la actualidad, capitalizando un argumento, parece que muy de su agrado personal, cuyas pretensiones van mucho más allá de sus logros cinematográficos.

Ella encarna a una madre, Claire, profesora de literatura en el Instituto, especializada en los clásicos, en trance de divorcio y que trata de superar su situación junto a su hijo Kevin. Pero su vida cobra un giro imprevisible cuando a la casa de al lado se muda el joven de 19 años Noah, atractivo, encantador y servicial. Se dedica al cuidado de su tío enfermo, tras la muerte de sus padres. Claire traba con él una amistad llena de normalidad pero pronto se convierte en un auténtico acoso, ya que la atracción física que siente por ella Noah resulta realmente abrumadora y obsesiva, llegando en su asedio a límites realmente insospechados y peligrosos y provocando una maliciosa influencia en el ingenuo Kevin.

Es obvio que Jennifer López, a falta de interpretaciones que le apetecieran especialmente se ha planteado con la colaboración del director Rob Cohen, de quien recordarán la película En la mente del asesino (2012), un thriller psicológico donde ella protagoniza exclusivamente casi todos los planos de la película -está prácticamente siempre en pantalla- y sea la principal figura de esta inquietante historia. Si una vez más sigue pareciendo singularmente atractiva para su público y en general para muchos espectadores, su actuación no logra convencer encarnando a esta bella señora en la cuarentena acosada por su vecino, un persuasivo seductor pero que realmente es un peligroso psicópata. Sin embargo los resultados para el discurrir de la propia intriga y de su realización cinematográfica no son de lo más favorable para la famosa actriz.

Roth Cohen, que iniciara la saga Fast and furious: A todo gas (2001) -de la que pronto veremos la séptima entrega-, despliega todo el clásico repertorio propio del thriller psicológico recurriendo a la intriga más compleja, la pulsión sexual de elevada tensión y explicitud, la infidelidad, la violencia y el sadismo, Si Jennifer López ha pensado que con esta película podría recobrar el prestigio de interpretaciones anteriores, como Sangre y vino (1996), de Bob Rafelson o Un romance muy peligroso (1998), de Steven Soderbergh, junto a George Clooney, se ha equivocado porque aparte de su muy atractivo encanto físico, junto al joven, Ryan Guzmán, modelo y luchador de artes marciales además de actor, poco más puede ofrecernos en esta película fallida en todos los aspectos. El final es realmente delirante.

QUIROGA

stats