La firma

Antonio Fernández / Jurado

Adelante hombre del 600

05 de noviembre 2016 - 01:00

ADELANTE hombre del 600, la carretera nacional es tuya"… naturalmente, ya en pleno siglo XXI el coche habrá de ser de un nivel -¿segmento se dice?- mayor. Pues con nuestro ZPedro el 'hombre del 600' de hoy tenemos -¿garantizada?- la permanencia de la crisis del PSOE al convertirse en correcaminos de la política. Ciertamente, lo dudo porque es y ha sido de tal calibre el nivel de torpeza política y la rotunda ausencia de una verdadera estrategia que, para bien de todos, se mostró incapaz de articular su objetivo.

Pero es que hay más, "… Atención, amigo conductor la senda es peligrosa…" y tanto, pues no ha tenido más ocurrencia en la benevolente entrevista televisiva del otro día que trazar una ruta de inverosímil orientación, quizás porque respira por la herida, que o mucho me equivoco o podría acabar -como está de actualidad en el ámbito musical- con una cobra de Podemos a la que él mismo da pie cuando rectifica su adjetivación como populistas a los miembros de la formación morada.

No contento con ello, ahora culpa y cita nominalmente a supuestos poderes fácticos que fueron beligerantes con su "opción de progreso". ¿Por qué lo denuncia a posteriori? Es como quejarse del árbitro cuando uno se ha metido los goles en propia puerta: 20-D y 26-J, además de no reconocer lo histórico de los malos resultados, lo que unido a su permanente negación y la ruptura de la más básica concordia… son elementos decisivos para mandarlo a los caminos de España, esta "nación de naciones", como él la define.

Como ven, todo un ejercicio de incoherencia. Negaba las presiones que ahora expone, culpaba a Podemos de su fracaso y en este momento, los alaba y, por fin, no aguanta el tirón parlamentario, como han hecho otros -su indisciplina sería entendida- y favorecer su redención con una prolija acción parlamentaria.

Sin ello hará los kilómetros a miles pero la política hoy sin micrófonos e imágenes no es nada, incluso para los afines. Para ejemplo, ¿de qué se habla estos días?, del nuevo Gobierno y ni siquiera en su partido se plantean fecha para el irremediable congreso.

Así pues, prudencia en la carretera y en tus discursos ZPedro, si no acabarás expedientado y un minuto antes de ello te irás del partido para evitar que te retiren los galones en la plaza del pueblo y es, entonces, cuando llegará el 'momento cobra' de Podemos.

stats