Visto y Oído
El chef
El parqué
Los principales índices europeos registraron un tono mixto, aunque con mayoría de subidas. Destacó el repunte del Íbex 35 donde el sector bancario tuvo las mayores subidas con CaixaBank a la cabeza (+3,7%), seguido de Bankinter (+3,2%). En Francia, el CAC 40 repuntó un 0,5% con las subidas de Teleperformance (+2,97%), Eurofins (+2,59%) y LVMH (+1,93%). En Reino Unido continúan las dudas sobre el gobierno actual y su capacidad para gestionar la economía.
La sesión estuvo marcada por una subida generalizada de los índices europeos a pesar de que los inversores continúan con el foco puesto en la inflación. Las perspectivas de inflación en Estados Unidos, Asia y Europa ocupan un lugar central esta semana, en la que los mercados se ven sacudidos por la persistencia de las presiones inflacionistas.
En el plano empresarial, el fabricante danés de vacunas Bavarian Nordic subió un 4,8%, después de que la empresa anunciara el inicio de un programa de recompra de acciones de hasta 150 millones de coronas danesas (20,7 millones de dólares).
En EEUU, las bolsas permanecieron cerradas por el fallecimiento del ex presidente Jimmy Carter, mientras los fuegos continúan descontrolados en la zona de Los Ángeles arrasando hectáreas y provocando el desalojo de más de 200.000 personas.
En las materias primas, el precio del Brent subió un 1% hasta 77 dólares/barril sin ninguna noticia relevante.
También te puede interesar
Visto y Oído
El chef
Salud sin fronteras
Democratizar nuevas terapias
Tribuna
Iñigo vélez debuta ante su afición sin margen de error
Visto y Oído
Late Xou