El recuerdo de Toledano preside el partido de Linarejos

22 de febrero 2026 - 03:11

Una semana muy cargada para el Recreativo, similar a su particular Champions en Segunda Federación. Dos salidas en tres días ante Linares y Águilas, sin descanso y tiempo para preparar la estrategia del miércoles, luego en el Nuevo Colombino el aspirante Deportiva Minera. Las rotaciones, la mentalidad y la competencia de la plantilla serán fundamentales para mantener el alto nivel de ser el mejor equipo de la segunda vuelta donde impera la igualdad (cuatro puntos entre los cinco primeros) y que no será fácil de digerir por los obstáculos a salvar.

El partido de Linarejos tiene el cartel emocional de Manolo Toledano, “Lolo” para los amigos, que deja una profunda herida en el Decano y también por los equipos que pasó, entre ellos el Linares (tres temporadas), después de su debut antes de cumplir 17 años en el viejo Colombino por la valentía de Aranguren y en mi recuerdo de aquella crónica su bautismo de la herida en la cabeza por su arrojo en los remates.

El objetivo del rival es la permanencia y el Recreativo defiende su estatus de ocho partidos sin perder (seis victorias y dos empates) porque su reciente efectividad en el área promueve su aventura de futuro y revitaliza su valor positivo de sí mismo. El presente es que Arzu tiene alternativas de gestionar las energías del grupo tras los refuerzos invernales y cerrar un mes de enero espectacular de presentar su firme candidatura, esta vez con los números por delante, de pasar de la teoría a la práctica hacia el retorno a Primera Federación. Pero, cada partido es una historia distinta.

stats