Hacer del presente el impulso de crecer en crédito

15 de febrero 2026 - 03:08

Una jornada sin jugar y una semana para el trabajo de equipo, aclimatar a los refuerzos y el avance de los jugadores con problemas. También pone a prueba este parón si ha perjudicado en plena escalada, o bien, supondrá un inconveniente, siempre bajo las expectativas de conveniencia si hay victoria o no. El nivel mostrado por el Recreativo ha sido un proceso de superación en el momento clave buscando la recuperación completa de la competencia de la plantilla.

El equipo centra todo su interés en la vuelta ante su afición bajo la conjura de la firmeza para aumentar los buenos resultados de nueve jornadas invicto, una conexión con la grada que es vital para conseguir el objetivo del retorno a Primera Federación. Lo importante es la actitud de compromiso e identificación como vínculos con la esencia de un club tan especial y carismático revitalizado por su enganche entre los favoritos.

El Yeclano despertó en diciembre con el técnico Iván Ruiz y ha frenado con tres derrotas seguidas, las dos últimas caseras ante Águilas y CD Minera. Dos equipos con sistemas defensivos sólidos, pero sin gol no hay premio. El retorno del olontense Aitor García, el refuerzo más especial, da un toque de calidad en ataque, que implica un juego más rápido y de menos toques en el trasvase de medio campo hacia arriba para aprovechar su velocidad y ejecución. El partido no quiere ningún tipo de distracción. El Nuevo Colombino espera a su equipo crecido y el Yeclano no será un rival complaciente. La Liga entra en una fase decisiva y cada detalle computa con números a favor o en contra.

stats