Del negro al rojo

El parqué

Los principales índices europeos tuvieron un comportamiento negativo, después de una apertura positiva en la mayoría de índices que fue perdiendo intensidad hasta entrar en el terreno negativo al cierre, tras conocerse que Trump apelaría la decisión de la corte sobre sus aranceles. Al cierre de sesión, el Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del 0,1% y el CAC 40 también, el DAX descendió un 0,4% y el Íbex 35 cerró con una subida del 0,1%.

En España, el Ibex logró mantenerse en positivo en la sesión, en parte gracias a las subidas de las compañías renovables entre las que destacaba Solaria (+4,4%) y Acciona Energía (+3,6%), seguido de Inditex y del sector financiero.

La parte negativa la puso ArcelorMittal e Indra con bajadas en torno al 1%. En Europa, la sesión transcurrió sin grandes movimientos empresariales, los flujos volvieron a salir del sector automóvil y del lujo, mientras que el sector financiero y tecnológico fue el más beneficiado. La mayor subida del Eurostoxx fue de Adyen (+3,7%) seguido de Inditex (+1,5%).

Al cierre europeo, el S&P 500 subia un 0,2% y el Nasdaq un 0,6%, con Nvidia liderando las subidas del sector tecnológico tras batir sus resultados trimestrales.

stats